carlos-cuadras Ciudad de México.-El mexicano Carlos Cuadras conquistó la corona supermoca del Consejo Mundial (CMB), al derrotar por decisión de los jueces en el octavo asalto al campeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el 31 de mayo en la Sala de Armas, de la capital mexicana.

Un cabezazo accidental del entonces monarca Rungvisai en el cuarto round provocó un corte en el arco superciliar izquierdo de Cuadras, quien a la altura del octavo recibió otro impacto de la testa del asiático y obligó a la detención momentánea del combate.

Al ver la profundidad de la herida, el médico asignado a la reyerta sugirió concluir las acciones. En ese instante las boletas marcaban 78-73, 77-75 y 77-74 favorable al púgil local.

Desde el inicio ambos salieron en busca de la victoria y se enfrascaron en una guerra que en ocasiones tuvo momentos sobresalientes para uno y otro. Cuando Cuadras llevaba la mejor parte en las combinaciones, el público estremecía la instalación con gritos de “!Sí se puede! ¡Sí se puede!

Pero el zurdo Rungvisai no fue una presa fácil. En el cuarto el asiático pegó fuerte a rostro y el cuerpo de Cuadras. Sin embargo, en uno de sus ataques pegó el testazo que en lo adelante hizo fluir abundante sangre de la ceja izquierda del azteca.

En el séptimo episodio el tailandés dominó las acciones con ganchos al hígado de Cuadras, pero éste evidenció buena asimilación y preparación física, que le permitieron ir al contraataque y también pegar con efectividad.

Rungvisai, de 27 años, acumulaba 26 victorias consecutivas, tres antes del límite en 2014, aunque estas últimas frente a rivales de poco nivel. Conquistó la faja versus el japonés Yota Sato, a quien noqueó en el octavo round el 3 de mayo del pasado año en Tailandia.

Cuadras, de 25 años, elevó su condición de invicto a 30 triunfos, 25 por la vía del cloroformo.

Comenta sobre este articulo