MiguelCotto k02062014 97f57Seguro, recuperado de las lesiones y con un optimismo por las nubes, el campeón mundial argentino Sergio Martínez pronostica que el puertorriqueño Miguel Cotto no llegará al fin del combate, previsto el 7 de junio en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“Lo voy a noquear”, enfatizó Martínez con total convicción a escasos días del enfrentamiento en la emblemática instalación de la Gran Manzana, en la que se presentará por primera ocasión en su amplia trayectoria.

Martínez (51-2-2, 28 KOs) ha estado lejos del cuadrilátero durante 13 meses, por traumas que lo obligaron a concurrir al quirófano. En esta oportunidad el sudamericano defenderá por segunda ocasión el título mediano del Consejo Mundial (CMB), que arrebató al mexicano Julio César Chávez Jr., el 15 de septiembre de 2012, en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.

En esa ocasión Martínez estuvo al borde del colapso en el undécimo asalto, cuando el Junior Chávez lo derribó y a duras penas el argentino pudo capear la ofensiva y llevarse la victoria por unanimidad.

Dos meses después, Martínez tuvo que asistir al salón de operaciones debido a una rotura de meniscos en la rodilla derecha, que ocurrió durante una caída en el combate, de acuerdo con los galenos que lo asistieron el 12 de noviembre en Madrid.

Posteriormente, “Maravilla” retuvo el título al imponerse también por fallo unánime al inglés Martin Murray, el 27 de abril de 2013, en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, donde finalizó con la mano izquierda lastimada.

Durante el pleito, Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda y una lesión en la pierna derecha que lo obligaron a someterse a la cirugía, de la que se encuentra restablecido, de acuerdo con sus allegados.

“Me siento confiado que voy a vencer a Cotto por nocaut”, añadió Martínez durante una sesión de entrenamiento en Miami antes de viajar a Nueva York. “Esa es mi intención, porque será la pelea más significativa de mi carrera”.

Martínez desestimó las palabras del entrenador Freddie Roach, quien elogió la forma deportiva y la exquisita preparación que ha tenido el boricua en el Wild Card Boxing Club, de Hollywood, en Los Ángeles, California.

“No me preocupa y me tiene sin cuidado lo que han hecho”, expresó Martínez. “Esta pelea no se determinará por la fortaleza física de uno y otro, sino que la ventaja estará en la inteligencia y sin dudas el más inteligente soy yo”.

El monarca insistió en que “Cotto tenía pegada cuando estaba en los 66 kilos”, pero en esta división “el poder de los puños lo tengo yo. Estoy bien concentrado en la pelea y desde hace mucho tiempo no me sentía así de bien”.

Cotto, quien fue campeón en 140, 147 y 154 libras, se impuso en su última pelea por nocaut técnico al dominicano Delvin Rodríguez, el 5 de octubre del pasado año en Orlando, Florida.

Comenta sobre este articulo