JuanCarlosReveco k04062014 b8ff5Buenos Aires.-La gran mayoría da por vencedor al campeón mundial argentino Juan Carlos Reveco frente al nicaragüense Félix Alvarado, en el pleito que efectuarán el 6 de junio en Buenos Aires, Argentina.

Pero, obviamente, en esos pronósticos no se incluye al “Gemelo” Alvarado (18-1-0, 15 KOs), un fuerte pegador en la división minimosca, que intentará conquistar la faja que posee Reveco de las 112 libras, versión Asociación Mundial (AMB).

Alvarado cayó por unanimidad en su última presentación ante el japonés Kazuto Ioka, el 31 de diciembre pasado, en Osaka, Japón, donde intentaba arrebatarle al nipón la corona minimosca de la AMB.

Previo al fracaso, Alvarado sumaba 18 triunfos sucesivos, 15 antes del límite desde que debutó como profesional con nocaut técnico en el primer asalto frente a su coterráneo Julio Hernández, el 12 de marzo de 2010, en Managua, Nicaragua.

“Reveco tiene sus méritos, es un buen peleador y un gran campeón”, dijo Alvarado a través de un video desde la sede del pleito. “No obstante, demostraré que estoy hecho (para derrotarlo), porque tiene más experiencia que Ioka, pero menos poder”.

El boxeador pinolero señaló que está en 114 libras, solo dos por encima del máximo permitido para el enfrentamiento. Y que las condiciones en Buenos Aires son óptimas porque en el hotel tiene el gimnasio para entrenarse.
“Primeramente Dios espero coronarme porque ese es el regalo que quiero darle a Nicaragua”, expresó Alvarado. “He visto vídeos de Reveco y estoy ansioso por tenerlo delante en la conferencia (de prensa) para que sienta la presión”.

Y también Reveco, de 30 años, reconoció que no debe descuidarse frente a Alvarado, un fuerte pegador, que intentará regresar a la senda victoriosa después del traspié versus Ioka.

“Es un rival duro que le gusta el toma y venga”, dijo Reveco al concluir una sesión de entrenamiento. “Pero es estático y eso me favorece porque soy rápido y ágil, y sé abrir el ring para evitarlo y contragolpear”.

Reveco tiene récord de 33 victorias, 18 por KO, con un solo revés, que le provocó el francés Brahim Asloum, el 8 de diciembre de 2007, en Le Cannet, Francia, donde perdió el cetro minimosca de la AMB.

Comenta sobre este articulo