MiguelCotto k204062014 1f45dSiempre resulta arriesgado subestimar al contrario. Pero el experimentado Freddie Roach está convencido que su pupilo Miguel Cotto tiene todas las armas para derrotar al campeón mundial argentino Sergio Martínez, el 7 de junio en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Roach, un experimentado lobo de los encordados que padece del Mal de Parkinson, asegura que Cotto está en una forma competitiva tan elevada que acabará con su rival antes del límite, una respuesta tácita a las declaraciones de “Maravilla” Martínez, quien aseguró que noqueará al boricua.

“Miguel es uno de los boxeadores más disciplinados con quien he trabajado”, dijo Roach a punto de viajar desde su gimnasio en Hollywood, California, hacia la Ciudad de los Rascacielos. “Su poder se ha incrementado durante esta preparación y estoy convencido que puede noquear a Martínez antes del cuarto asalto”.

Esta es la segunda pelea del binomio Roach-Cotto, que tuvo como recompensa anterior el nocaut técnico en el tercer asalto al dominicano Delvin Rodríguez, el 5 de octubre del pasado año en el Amway Center, de Orlando, Florida.

Para Cotto la unión con Roach significó el regreso a la senda victoriosa, después de dos fracasos consecutivos, ambos por unanimidad, ante los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout, en mayo y diciembre de 2012, respectivamente.

“Miguel es uno de los más grandes pegadores al cuerpo que he visto en mi carrera”, añadió Roach, cinco veces ganador del premio a mejor entrenador del año y exaltado al Salón de la Fama del boxeo internacional en 2010. “Aún con protección en mi cuerpo, siento la fuerza de sus manos”.

Recalcó que el veterano peleador puertorriqueño ha trabajado mejor que nunca y ahora “tiene más experiencia y es más talentoso”, lo que propiciará que salga victorioso ante Martínez.

Roach también se refirió a las cualidades de Martínez, monarca mediano del Consejo Mundial (CMB) y reconocido entre los mejores libra por libra del pugilismo actual.

“(Martínez) es muy rápido y sin dudas un gran deportista, pero no es un gran boxeador”, afirmó Roach. “No tiene ninguna defensa y vamos a noquearlo”.

En cuanto a la preparación específica de Cotto precisó que había realizado sparrings frente a zurdos (la mano de Martínez), varios de ellos de divisiones inferiores para trabajar la rapidez y otros de mayor peso en busca de incrementar la fuerza.

“Estamos listos para enfrentar lo que Martínez lleve al combate”, recalcó Roach. “Sabemos que es rápido, pero si se decide a correr, vamos a cortarle los desplazamientos. Nosotros tendremos el control sobre el cuadrilátero”.

Cotto ha sido campeón en cuatro ocasiones y tres categorías distintas. Ahora buscará arrebatarle a Martínez el cinturón de las 160 libras, que lo convertiría en el primer puertorriqueño de la historia con coronas en cuatro divisiones diferentes.

Comenta sobre este articulo