Ruslan Chagaev k6062014 c5cb4Grozny (Chechenia).-Aunque en principio causó sorpresa el día escogido, el combate por la corona vacante de los pesos pesados entre el uzbeko Ruslan Chagaev y el puertorriqueño Fres Oquendo se trasladó para el domingo 6 de julio en Grozny, capital de Chechenia, informó el promotor Timur Dugazaev.

Inicialmente el pleito Chagaev-Oquendo estaba señalado el sábado 7 de junio, también en la Ahmat Arena, pero según Dugazaev se decidió cambiar la fecha para permitirle a ambas partes mayor tiempo de preparación. Curiosamente el cartel se efectuará un domingo, pero se eligió este día porque será dia de descanso en el Campeonato Mundial de Fútbol, en Brasil.

“Estamos preparando un mega evento y deseamos que todo esté perfectamente preparado”, dijo Dugazaev al comunicar el cambio de fecha. “Efectuamos las imprescindibles consultas con el equipo de Fres Oquendo y con la Asociación Mundial (AMB) y como recibimos la aprobación ahora tendremos más tiempo para cursar las invitaciones y la visas a varios de nuestros huéspedes de honor”.

En la lista de invitados se incluyen a los ex campeones mundiales David Haye, Lamon Brewster, Evander Holyfield y Mike Tyson. También los famosos actores Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal.

Ambos con cinco victorias consecutivas, Ruslan “El Tyson Blanco” Chagaev (32-2-1, 20 KOs) y Fres “Fast Fres” Oquendo (37-7-0, 24 KOs) disputarán la faja de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), que quedó vacante al ser reconocido el ucraniano Wladimir Klitschko “supercampeón” de esa categoría.

El zurdo Chagaev se impuso por unanimidad al serbio Jovo “Kosac” Pudar, el 5 de octubre del pasado año en el estadio Olímpico de Moscú, donde disputaron el cinturón vacante Continental de la AMB. Chagaev derribó a Pudar en el tercero y octavo asaltos.

Chagaev, de 35 años, perdió por unanimidad frente al ruso Alexander Povetkin, el 27 de agosto de 2011, en Erfurt, Alemania.

Oquendo, de 41 años y residente en Chicago, Illinois, venció al estadounidense Galen “Bad Boy” Brown, el 10 de mayo pasado en Kansas City. Su fracaso más reciente ocurrió ante el norteño Oliver “El Toro Atómico” McCall, el 7 de diciembre de 2010, en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, de Hollywood, Florida.

Con una excelente carrera en su etapa amateur, Oquendo sumó 22 victorias tras su debut en el boxeo de paga.

Comenta sobre este articulo