JuanCarlosReveco k07062014 ba2aeBueno Aires.-El campeón mundial Juan Carlos Reveco necesitó de toda su experiencia para derrotar por unanimidad al incansable nicaragüense Félix Alvarado, el 6 de junio en Buenos Aires, Argentina.

Fue un combate en el que “Cotón” Reveco (34-1-0, 18 KOs) sufrió desde el mismo asalto inicial para contrarrestar la ofensiva del “Gemelo” Alvarado, un púgil que durante los 12 asaltos se mantuvo al ataque y obligó al máximo al argentino para retener el cinturón mosca de la Asociación Mundial (AMB).

Intenso de principio a fin y de buen nivel técnico resultó el pleito entre Reveco, de 30 años, y Alvarado, de 25, lo que propició un permanente bullicio del público presente en la Villa La Ñata Sporting Club, de Benavidez, en la capital argentina.

Con mayor estatura y carburando a toda capacidad, Alvarado (18-2-0, 15 KOs) llevó la mejor parte en los capítulos iniciales, al combinar con efectividad en el cuerpo y el rostro del monarca Reveco, quien poco a poco encontró la fórmula para pegar e irse a la distancia del impetuoso pinolero, muy bien entrenado y decidido a conquistar la corona.

Aunque el árbitro panameño Julio César Alvarado le llamó la atención a ambos púgiles por golpear por debajo del cinturón en varias ocasiones, en el sexto le descontó un punto al nicaragüense.

Pero bochornosa resultó la segunda sanción del encargado de impartir justicia en el undécimo, cuando Alvarado (el boxeador) puso en malas condiciones a Reveco, quien recibió el oxígeno imprescindible para recuperarse y continuar en la reyerta hasta el final.

Con los dos puntos descontados al “Gemelo” Alvarado, los tres jueces se inclinaron por Reveco. El estadounidense Sergio Caiz favoreció al local 115-110, la también norteña Gloria Martínez dio un veredicto más cerrado (115-112), en tanto el venezolano Jesús Cova ofreció la tarjeta más desproporcionada (117-109), que no expresa lo acontecido sobre el cuadrilátero.

Para Reveco, ex campeón mundial minimosca de AMB, fue la cuarta defensa exitosa del cetro de las 112 libras, que conquistó al derrotar por unanimidad al japonés Masayuki Kuroda, el 27 de febrero de 2013, en Kawasaki, Japón.

Alvarado había perdido por unanimidad en su última presentación ante el japonés Kazuto Ioka, el 31 de diciembre pasado, en Osaka, Japón, donde intentaba arrebatarle al nipón la corona minimosca de la AMB.

Previo al fracaso, Alvarado sumaba 18 triunfos sucesivos, 15 antes del límite desde que debutó como profesional con nocaut técnico en el primer asalto frente a su coterráneo Julio Hernández, el 12 de marzo de 2010, en Managua, Nicaragua.

Comenta sobre este articulo