MarvinSonsona k07062014 fdd08Wilfredo Vázquez Jr. fracasó ante el filipino Marvin Sonsona, quien se ciñó la corona internacional de peso súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sábado 7 de junio, en el Madison Square Garden, de Nueva York, en cartel que tuvo como protagonistas al boricua Miguel Cotto y al argentino Sergio ¨Maravilla¨ Martínez, en bronca por la faja mundial de peso medio del Consejo Mundial (CMB).

El resultado del que se presumía un interesante duelo entre Vázquez Jr. (23-4-1, 19 KO´s) y el filipino de 23 años Sonsona (19-1-1, 15 KO´s), dejó insatisfechos a centenares de hinchas que colmaron el legendario Garden neoyorquino, colmado por una mayoritaria hinchada de la Isla del Encanto.

Vázquez Jr. se dejó robar la iniciativa en el comienzo e, incluso, visitó la luna en el primer round, y cuando intentó controlar la situación no lo hizo de manera convincente, y eso permitió al tagalo conseguir una mínima, pero definitiva ventaja que le posibilitó un favorable veredicto dividido de los oficiales en los 10 asaltos pactados.

En otro combate, el prometedor súper pluma de la Isla del Encanto Félix “El Diamante” Verdejo no tuvo tiempo para encantar con su velocidad de manos y piernas al liquidar por nocaut técnico al minuto y 17 segundos del round de apertura al mexicano Engelberto Valenzuela (8-3-0, 3 KO's).

Verdejo, de 21 años, mantuvo su invicto en 13 combates profesionales, de ellos 10 ganados antes del límite concertado, y sigue siendo la más sólida esperanza boricua en el boxeo mundial.

La corona ligero-mediana de Estados Unidos (USNBC) quedó en manos del argentino Javier Francisco Maciel (24-3-0, 20 KO´s), vencedor por votación mayoritaria ante el boricua Jorge Meléndez (28-4-1, 26 KO's).

Maciel impuso su estilo agresivo, en la media y cortas distancias ante Meléndez, quien a ratos golpeó bien desde afuera, aunque a la larga recibió mucho más que lo que conectó y el fallo fue justo en favor del sudamericano.

El pegador irlandés Andy Lee (33-2-0, 23 KO's) venció por nocaut fulminante en el quinto asalto al estadounidense John Jackson (15-4-1, 13 KO's) y se apoderó de la vacante faja mediana de la Federación Americana (NABF).

Ambos zurdos brindaron un buen espectáculo, con frecuentes intercambios y ligera ventaja para el púgil de Estados Unidos, en cuatro asaltos.

Corría el minuto y 15 segundos de la quinta ronda, cuando Jackson acorraló a Lee contra las cuerdas y pegaba a razón de dos contra uno, cuando el irlandés sacó un electrizante gancho corto de derecha que impactó en la mandíbula de su adversario, quien cayó boca abajo y fulminado, por la cuenta definitiva.

En otros enfrentamientos de la velada:

Willie Nelson (Estados Unidos) venció por TKO en el primero a Darrill Cunnigham (Estados Unidos).

José López (Puerto Rico) por votación unánime en 8 asaltos a Raul Hidalgo (México).

Jose Pedraza (Puerto Rico) TKO en el primero a Arturo Uruzquieta (México).

Jantony Ortiz (Puerto Rico) KO en el primero a Elio David Ruiz (Estados Unidos).

Comenta sobre este articulo