MiguelCottoSerioMartinez k09062014 cd720San Juan.-Puerto Rico, la llamada Isla del Encanto, amaneció hoy desbordante de alegría tras el convincente e histórico triunfo del púgil Miguel Cotto sobre el argentino Sergio Martínez la noche del 7 de junio en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Con la victoria por nocaut técnico al finalizar el noveno asalto sobre “Maravilla” Martínez, monarca mediano del Consejo Mundial (CMB), “Junito” Cotto se convirtió en el primer boricua con cuatro títulos en divisiones diferentes.

“Felix Miguel Cotto con su histórico triunfo”, destacó el diario “El Nuevo Día” en su edición digital, que acompaña con varias fotos del combate, varias de ellas en las que el nuevo campeón impacta el rostro del sudamericano, o éste sobre el encordado en las tres caídas que sufrió en el primer asalto.

El rotativo de San Juan destaca las palabras del estadounidense Freddie Roach, entrenador de Cotto, quien expresó un gran orgullo por el desenvolvimiento de su pupilo, a quien reconoció como uno de los mejores atletas que ha entrenado.

En otro artículo referido al trascendental éxito de Cotto, “El Nuevo Día” precisa: “Cotto conquista el título”, y aparece una instantánea con Martínez sentado sobre la lona, mientras el puertorriqueño lo observa muy cerca.

También el diario comenta sobre la ceremonia que se efectuará este domingo en Canastota, Nueva York, donde Félix “Tito” Trinidad, otro hijo ilustre de esa isla será exaltado al Salón Internacional de la Fama.

No faltaron los reconocimientos a Cotto en el matutino “Primerahora”: “Miguel Cotto se convierte en el primer boricua campeón en cuatro divisiones” señala en una de las secciones, en tanto efectúa un amplio despliegue informativo sobre el hecho acaecido en la Ciudad de los Rascacielos, que tuvo una asistencia superior a las 21 mil personas y decena de miles más de televidentes a través del pago-por-evento.

El medio de prensa igualmente reflejó en detalles cada uno de los asaltos del Cotto-Martínez e igualmente añadió espacios al resto de la velada, en especial al nocaut que propinó en el primer asalto el prometedor Félix “El Diamante” Verdejo al mexicano Engelberto Valenzuela.

“Triunfo histórico de Miguel Cotto”, resaltó el diario “El Vocero”, un tabloide que durante muchos años se dedicó a las noticias sensacionalistas vinculadas a la violencia, pero que desde 2000 cambió su dirección y ahora otorga cobertura a las noticias del entretenimiento, negocios, política y deportes, entre otras.

Comenta sobre este articulo