CaneloAlvarez 08042014 b6cecMiami.-El ex campeón mundial mexicano Saúl Álvarez tendrá que comparecer enjuicio el 13 de octubre en Miami, un mes y un día después de su combate frente al cubano Erislandy Lara, en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada, que será transmitido por el pago-por-evento.

Álvarez es acusado de incumplimiento de contrato por el promotor Félix “Tutico” Zabala, presidente de la compañía All Star Boxing, quien también incluyó en el recurso legal a la empresa Golden Boy Promotions por interferencia en los vínculos entre Zabala y el púgil azteca..

“Es un primer paso importante en nuestra búsqueda de justicia”, dijo Zabala Jr. al diario “El Nuevo Herald”. “Estamos convencidos de que tenemos la justicia de nuestra parte, y todas las pruebas que indican el daño que se nos hizo a mí y a mi compañía. No digo que va a ser fácil, pero lograr que exista un juicio es ya de por sí un éxito”.
Según el documento emitido por la corte, las tres partes involucradas en el proceso deberán presentarse el 2 de julio ante la jueza Abby Cynamon, en el Tribunal del Condado Dado.
Zabala Jr. ha señalado que no solo busca le restituyan el dinero que potencialmente dejó de recibir y fue a las arcas de Golden Boy Promotions, sino que el boxeador mexicano regrese a su compañía.
“No quiero que me paguen y se queden con el boxeador, lo que busco es que él vuelva conmigo, que haga efectivo el pacto que firmamos ambos y que funcionó en su momento''', añadió el directivo nacido en Puerto Rico e hijo de cubanos.
“No quiero aparecer como un intransigente, ni que quiero cortarle la carrera al muchacho, pero las cosas se hacen de una manera correcta y no a la cañona, como hicieron De la Hoya y su gente”, precisó Zabala Jr.
De acuerdo con la solicitud legal de All-Star Boxing, Golden Boy Promotions se está beneficiando de la carrera de Álvarez, quien por su megacombate ante Floyd Mayweather Jr. recibió más de 12 millones de dólares el 14 de septiembre de 2013 en Las Vegas.

“(El presidente de Golden Boy Promotions) Oscar De La Hoya y su gente piensan que pueden pisotear a los más pequeños en este negocio. Nosotros también tenemos derechos y los documentos que indican que El Canelo tenía un contrato que honrar”, añadió Zabala.

El pegador mexicano ocupó el lugar 66 en el listado de deportistas con mayores ingresos, según la revista “Forbes”, que le atribuye ganancias de 21 millones de dólares de junio del pasado año al mismo mes del presente 2014.

“Cuando mi compañía lo firmó muy pocos sabían quién era El Canelo, y nosotros lo hicimos figura en México primero y teníamos el objetivo de convertirlo en estrella en Estados Unidos”, recalcó Zabala Jr. “Golden Boy ha actuado de mala fe al tratar de echarnos a un lado. Sólo estamos pidiendo de manera legal que todo ese esfuerzo se reconozca”.

Nacido en Guadalajara, Álvarez es hoy una de las figuras más atractivas en el pugilismo de paga, sobre todo dentro de la gran comunidad mexicana que se siente cautivada por el carisma y estilo del púgil azteca.

“Canelo” Álvarez debutó como profesional en 2005 y seis años más tarde obtuvo el título superwelter del Consejo Mundial (CMB), que defendió cinco veces, previo a unificar con Austin Trout, la corona de la Asociación Mundial (AMB), el 20 de abril de 2013.

Después Álvarez sucumbió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien le dio una disertación de boxeo, el 14 de septiembre de ese propio año, aunque el triunfo fue mayoritario, pues la jueza Cindy Ross entregó su boleta con un increíble empate.

Más reciente, Álvarez propinó nocaut técnico en el décimo round a su compatriota Alfredo “El Perro” Angulo, el 8 de marzo pasado, en un pleito de poco brillo, que fue transmitido por el sistema de pago-por-evento, a pesar de que los dos peleadores venían de un revés anterior.

Álvarez es uno de los cuatro peleadores mejores pagados en el mundo, solo detrás del estadounidense Floyd Mayweather Jr., el filipino Manny Pacquiao y el ucraniano Wladimir Klitschko.

Comenta sobre este articulo