GuerreroKamegai k23062014 fa6a8Carson (California).-El estadounidense Robert Guerrero tuvo que exigirse al máximo para derrotar al incansable japonés Yoshihiro Kamegai, en el StubHub Center, de Carson, California, donde chocaron en pelea de 12 asaltos de la división welter sin título en juego.

Alejado de la acción competitiva durante 13 meses, “El Fantasma” Guerrero (32-2-1, 18 KOs) exhibió gran forma física ante el nipón Kamegai (24-2-1, 21 KOs), quien intentó agotar a su oponente pero sin conseguirlo.

Desde el comienzo hubo constantes intercambios, en los que Guerrero demostró que su mejor boxeo y experiencia serían las armas principales para neutralizar los constantes ataques de Kamegai.

Guerrero fue más efectivo en la primera parte del pleito, principalmente por mantenerse en la larga distancia y golpear de riposta, pero Kamegai sustituyó su plan de ataque y buscó la corta distancia, donde tuvo buenos momentos, principalmente en la mitad de la reyerta.

Un potente gancho de Kamegai en el sexto episodio provocó inflamación en el ojo izquierdo de Guerrero. Entonces el asiático intensificó la ofensiva en esa zona, lo que provocó un corte en el rostro del norteño, que a pesar de la herida supo desplazarse hacia los laterales para evitar nuevos encontronazos del nipón.

Al concluir las acciones, los tres jueces coincidieron en que Guerrero había sido el ganador. Pat Russell y Tony Crebs entregaron tarjetas de 117-111, en tanto Max DeLuca lo hizo con 116-112.

Guerrero no peleaba desde el 4 de mayo de 2013, cuando cayó por unanimidad ante el invicto monarca mundial Floyd Mayweather Jr., en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

Kamegai (24-1-1, 21 KOs) sumaba dos victorias, la más reciente por nocaut técnico en el cuarto asalto frente al surcoreano Jung-Hoon Yang, el 5 de abril de 2014, en Tokio.

El revés anterior de Kamegai fue también por unanimidad frente al venezolano Johan “El Terrible” Pérez, el 8 de junio de 2013, en el Home Depot Center, de Carson, California.

Fotos por: Tom Hogan – Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Comenta sobre este articulo