AkiraYaegashi k24062014 78fe8Tokio.-El invicto nicaragüense Román González, monarca de peso mínimo y minimosca, buscará el tercer título en divisiones diferentes, cuando enfrente al campeón mundial de las 112 libras Akira Yaegashi, el 5 de septiembre, en Tokio.

Ubicado en la cima de la categoría mosca, correspondiente al Consejo Mundial (CMB), “Chocolatico” González (39-0-0, 33 KOs) recibió la aprobación como retador oficial de Yaegashi (20-3-0, 10 KOs), quien expondrá por cuarta ocasión el cetro que obtuvo al vencer por puntos a su compatriota Toshiyuki Igarashi, en abril del pasado año.

“La mayoría piensa que voy a perder frente a Román González”, dijo Yaegashi cuando se anunció hace pocas horas el combate en rueda de prensa en la capital nipona. “Pero el encanto del boxeo es triunfar haciendo añicos los pronósticos. Donde existe fuerza de voluntad, se rompen todas las barreras que aparezcan en el camino”.

Después de conquistar el cinturón mundial. Yaegashi derrotó en línea a tres méxicanos: Oscar Blanquet, Edgar Sosa, ambos por decisión, y a Odilón Zaleta por nocaut el 6 de abril, en el Gimnasio General Ota-City de Tokio.

Yaegashi también fue rey de la división paja, versión Asociación Mundial (AMB) en 2011, cuando se impuso por nocaut técnico al tailandés Pornsawan Porpramook. Poco tiempo después cayó por decisión ante su coterráneo Kazuto Ioka en el intento de unificar el título del CMB, en manos de su rival.

Para “Chocolatico” González será su séptima pelea en territorio japonés. Debutó en la tierra del Sol Naciente en enero de 2008 y nueve meses después se adueñó del cinturón mundial paja de la AMB al anestesiar al local Yutaka Niida.

En 2009, González hizo la tercera pelea en Japón, precisamente en Kobe, donde defendió el cetro paja de la AMB, al ganar por puntos a Katsunari Takayama, actual titular de la FIB.

González liquido con facilidad mediante un KOT en el tercer round al filipino Juan Purísima en su pleito más reciente, efectuado en abril en Tokio. Precisamente en esa velada Yaegashi aplicó el cloroformo al mexicano Zaleta, lo que despejó el camino para el choque del 5 de septiembre en Tokio.

Comenta sobre este articulo