canelo-vs-lara-nyc b9eda

Con edades, estilos, guardias y escuelas diferentes, solo un detalle mantiene al mexicano Saúl Álvarez y al cubano Erislandy Lara en la misma dimensión de cara al pleito que efectuarán el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas: la verborrea incontenible.

Sólido exponente del aguerrido peleador azteca, el “Canelo” Álvarez (43-1-1, 31 KOs) y “El Sueño Americano” Lara (19-1-2, 12 KOs), fiel representante del estilista pugilismo cubano, se han dicho infinidad de ofensas, como parte de sus campañas promocionales, lo que ha incrementado las especulaciones sobre el posible ganador del pleito.

Antes de concertarse el duelo, Lara hostigó a Álvarez a través de las redes sociales y en cuanta entrevista tuvo la oportunidad de referirse al pelirrojo azteca, quien prácticamente acorralado por el público y los medios tuvo que aceptar el enfrentamiento.

En la incesante persecución, Lara ascendió al ring y retó ante las cámaras a Álvarez, vencedor por nocaut en el décimo round frente a su coterráneo Alfredo “El Perro” Angulo, el 8 de marzo pasado, en la propia instalación de la Ciudad del Pecado, donde se verán las caras dentro de pocos días.

“En el momento que se acercó a mí me pareció que estaba asustado, temblando”, dijo Álvarez al referirse a la intromisión del zurdo caribeño. “No parecía seguro de lo que estaba haciendo y yo creo que lo enviaron hasta allí para confrontarme”.

Lara le ripostó a Álvarez que posee virtudes y le dará una clase de boxeo que no olvidará en el futuro, tal como le ocurrió al azteca ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en 2013.

“Canelo es un peleador inseguro, que está confundido y que saldrá con una nueva derrota”, expresó Lara. “Pensé que no iba a tomar la pelea porque cuando lo reté me dijo que no era la forma de hacer peleas. Pero luego la gente le comentó que me estaba evadiendo y no le quedó de otra que aceptar el reto”.

En todas las ocasiones, como si cada uno estuviera pendiente de las opiniones del otro, el ex campeón mundial mexicano ha respondido con energía a las palabras críticas de Lara.

“La gente empezó a interesarse por tanta habladera, tanta ofensa a mi persona”, afirmó Álvarez durante la gira promocional que efectuaron ambos. ” Y la gente me pidió que le diera el chance para demostrar que lo de él son puras palabrerías”.

El pugilista pelirrojo, de 23 años, expresó que Lara lo había irrespetado, especialmente después de que el antillano colocara en su cuenta de Instagram una foto donde infería que le daría una lección de lo que es la escuela cubana de boxeo.

“Es una falta de respeto a mí y para todos los mexicanos, eso de que me va a llevar a la escuela”, precisó. “A ver ¿cuántos campeones ha habido de Cuba y cuántos de México? Creo que nos faltó el respeto”.

Y “Canelo” mostró su enojo al insistir que “esta pelea no será por el título, sino por el honor. A veces vale más el honor que el título y más si es interino”, enfatizó.

Comenta sobre este articulo