KorobovUzcategui k29062014 dcda3Omaha.-Apelando a una mayor fortaleza física, el ruso Matt Korobov derrotó por unanimidad al también invicto venezolano José Uzcátegui, el 28 de junio en el CenturyLink Center, de Omaha, Nebraska.

Con el triunfo, Korobov, quien fue miembro del equipo ruso a los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y reside en San Petersburgo, Florida, se llevó el cetro mediano Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los jueces Dennis Nelson y Jeff Sinnett votaron 96-92, mientras Levi Martínez lo hizo 97-91 favorable al europeo.

Para “Bolivita” Uzcátegui, residente en Tijuana, México, fue el primer revés de su carrera, tras 28 triunfos, 18 por la vía del cloroformo. También Korobov interrumpió la racha de cinco victorias antes del límite del venezolano, la más reciente en marzo ante el zurdo mexicano David “El Destructor” Alonso, y cuatro el pasado año.

Ambos púgiles estuvieron cautelosos en los primeros asaltos, con escasas combinaciones y esperando que su rival cometiera un error para desembarcar sus golpes de fuerza. Pero ninguno se decidía a intercambiar en la corta distancia.

A pesar de la falta de agresividad inicial de uno y otro, Korobov tomó cierta ventaja. Y en el quinto, un cabezazo accidental del europeo provocó un corte en el párpado izquierdo de Uzcátegui, lo que no motivó al ruso a emplearse a fondo.

Los bostezos llegaron a su fin en el séptimo asalto, cuando Korobov derribó a Uzcátegui con un golpe al cuerpo, que significó la primera caída del sudamericano en su carrera. Segundos después, Korobov impactó a su adversario con un gancho de izquierda que obligó al árbitro Mark Nelson a la cuenta protectora.

Pero Korobov no quiso aprovechar el estado de su rival y dejó que el tiempo transcurriera sin intentar poner fin al pleito por la vía del sueño, Así llegaron al final de los diez capítulos.

Comenta sobre este articulo