AdrianDiamanteEstrella k1072014 57b38Monterrey.-El joven mexicano Adrián Estrella, monarca superpluma FECARBOX del Consejo Mundial (CMB), asegura que está listo para empeños mayores, aunque en su camino inmediato tiene un duro escollo en el también azteca Dante Jardón, el 5 de julio en Monterrey.

Conocido como “El Diamante”, Estrella ha tenido un sólido ascenso en las 130 libras, que se traduce en 22 triunfos, todos por la vía del cloroformo, sin la sombra del revés desde que debutó en el pugilismo rentado.

“Soy un noqueador implacable, que no perdona”, dijo Estrella, quien expondrá por sexta ocasión el cetro FECARBOX, que obtuvo cuando se encontraba vacante el 5 de abril del pasado año frente a Arturo “Tyzon” Camargo, en Monterrey.

“Estoy en gran forma física y tengo la mente puesta en ese gran triunfo que va a catapultar mi carrera”, añadió.

Dos victorias acumula Estrella en 2014, la última por nocaut técnico en el tercer asalto frente al filipino Balweg Bangoyan, en Monterrey.

Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Estrella es consciente que ante Jardón tendrá el pleito más relevante de su joven carrera, porque puede ofrecerle la posibilidad de conquistar un título mundial en un futuro cercano.

Señaló que ha tenido un gran rendimiento en cada sesión de guanteo, por lo que está muy satisfecho del entrenamiento, que le asegura una buena forma para el combate que tendrá el sábado ante Jardón.

“He ganado todos mis encuentros por nocaut, pero el próximo sábado sólo serán números, y no cuentan”, precisó Estrella. “Lo que cuenta es lo que haga sobre el cuadrilátero. Reconozco la calidad y pegada de Jardón, pero como ya dije, él también se cae”.

“Crazy” Jardón (24-4-0, 20 KOs) cayó por nocaut ante el campeón mundial japonés Takashi Miura, el 31 de diciembre pasado, en el Gimnasio Genera Ota-City, ubicado en Tokio, la capital nipona.

Comenta sobre este articulo