GoranDelic k03072014 55a3fGrozny (Rusia).-Aunque tiene la misma edad que su rival, el ex campeón mundial cubano Juan Carlos Gómez aventaja en veteranía sobre el ring al esloveno Goran Delic, con quien rivalizará el 6 de julio en la Ahmat Arena, de Grozny, Rusia.

“La Pantera Negra” Gómez (54-3-0, 39 KOs) y el invicto Delic (24-0-0, 4
KOs) tienen idénticos 40 años de edad, aunque el caribeño, nacionalizado alemán, posee un camino más extenso en los trajines de este deporte, pues se inició en el campo rentado en 1995, en tanto Delic lo hizo en 2004, casi 10 años después.

“Al igual que todos los peleadores invictos, Delic hará lo que sea para defender su invicto”, dijo Gómez. “Pero tengo una mala noticia para él. El Pantera tiene hambre y quiere comerse ese invicto. Al concluir esta pelea sabrá lo que siente un perdedor”.

Después de una victoria por puntos ante Dale Jackson el 20 de mayo de 1995, en Hamburgo, Alemania, Gómez se alzó tres años después con el título mundial crucero, el 21 de febrero, al derrotar por unanimidad al argentino Marcelo F. Domínguez, en Mar del Plata, Argentina.

“El 6 de julio voy a seguir mi exitoso regreso en el peso crucero y mostrar al mundo que cuando el Pantera Negra entra en el ring, es tiempo de show”, añadió Gómez, quien saltó a los pesos pesados en 2001, después de 10 defensas exitosas en los cruceros.

Para este combate, Gómez regresó con la promotora Universum Box-Promotions,
que lo llevó a la cima de la división crucero cuando dio los primeros pasos en su carrera profesional.

“Tuve algunos problemas con mi viejo promotor, así que llamé a mi promotor original, quien me hizo un campeón”, expresó Gómez. “Ahora retorno a mi casa boxística. Estoy agradecido de tener una nueva chance y todavía quiero enfrentar a los mejores boxeadores”.

El nuevo entrenador de Gómez será el ex campeón mundial Artur Grigorian, quien reconoció que ambos tienen un espinoso camino por delante: “Juan y yo tenemos mucho para hacer, pero los dos tendremos un montón de diversión”.

Grigorian explicó que cuando Gómez se reportó al entrenamiento “sus primeras palabras fueron ´hora del espectáculo otra vez´. Estamos felices de que esté de nuevo en casa”.

Delic, nacido en Maribor, Eslovenia, derrotó por puntos en seis asaltos a su compatriota Anes Valentic, de solo 19 años y con un solo combate profesional, el 1 de noviembre del pasado año, en Bayern, Alemania.

Los dos adversarios anteriores de Delic eran debutantes en las filas rentadas: Tobias Heise y Patrik Simon. Al primero lo noqueó en el segundo asalto, el 22 de marzo del pasado año y al otro le ganó decisión unánime en solo cuatro rounds, el 10 de noviembre de 2012.

Comenta sobre este articulo