GoranDelic k03072014 55a3fGrozny (Rusia).-En duelo de veteranos de la división crucero, el ex campeón mundial cubano Juan Carlos Gómez derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al esloveno Goran Delic, el 6 de julio en la Ahmat Arena, de Grozny, Rusia.

“La Pantera Negra” Gómez (55-3-0, 40 KOs) mostró mayores atributos boxísticos y pegada que Delic (24-1-0, 4 KOs), también de 40 años, pero con menos experiencia que su oponente en el Arte de Fistiana. Con el triunfo, Gómez se apropió de la faja vacante Internacional crucero, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB).

Dominante desde el inicio, Gómez propinó un potente jab de derecha al rostro de Delic en el quinto asalto, que hizo retroceder al esloveno y lo obligó a llevar sus dos guantes a la cara en señal de dolor. La revisión médica determinó que Delic podría sufrir de fractura en el tabique y sugirió al árbitro principal poner fin a las acciones, cuando habían transcurridos 1:32 minutos de ese fracción.

Gómez, quien abandonó Cuba y se nacionalizó alemán a mediados de la década de los 90, está de nuevo en la categoría crucero, después de incursionar durante varios años en la división de los mastodontes.

Durante su periplo de 11 años en los supercompletos, Gómez sufrió tres reveses, dos por la vía del sueño ante Yanqui Díaz en 2004, y Vitali Klitschko, en 2009, y el otro por decisión mayoritaría frente a Darnell Wilson, en 2011.

A Wilson consiguió anestesiarlo en el cuarto episodio en la revancha, efectuada el 21 de abril de 2012, en Schwerin, Alemania. Ya en ese momento, Gómez evaluaba seriamente regresar al peso que le aportó sus mayores triunfos y la corona universal.

Gómez debutó como profesional con triunfo por puntos frente a Dale Jackson el 20 de mayo de 1995, en Hamburgo, Alemania. Tres años después se alzó con el título mundial crucero, al derrotar por unanimidad al argentino Marcelo F. Domínguez el 21 de febrero de 1998, en Mar del Plata, Argentina.

Después de 10 defensas victoriosas, “La Pantera” Negra decidió probar suerte en la categoría de máximo peso en 2001, en la que se mantuvo hasta el 2012. Ya el pasado año de nuevo en su peso ideal, Gómez noqueó en el segundo capítulo al representante de Bosnia-Herzegovina, Ivica Bacurin, en Bayern, Alemania.

Delic, nacido en Maribor, Eslovenia, derrotó por puntos en seis asaltos a su compatriota Anes Valentic, de solo 19 años y con un solo combate profesional, el 1 de noviembre del pasado año, en Bayern, Alemania.

Comenta sobre este articulo