canelo 3e60c

Molesto por las palabras del campamento rival, pero al mismo tiempo desbordante de optimismo, el avezado entrenador mexicano José “Chepo” Reinoso está convencido de que su pupilo Saúl Álvarez acabará antes del límite con el cubano Erislandy Lara el 14 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

Reinoso, quien guía la preparación de “Canelo” Álvarez desde que tenía 13 años, aseguró que “Lara abre mucho la boca, pero solo una noche de suerte evitará que salga noqueado” en Las Vegas.

Señaló que “Canelo”, de 23 años, ha ido progresando de un combate a otro, porque el equipo de trabajo, que también incluye a su hijo Edison Reinoso, se mantiene en constante estudio para aprender cosas nuevas y transmitírselas al boxeador.

“Esto es una labor de tres personas, Eddy (Edison), Saúl y yo”, expresó “El Chepo”, quien en marzo de 2009 tuvo una gran satisfacción como entrenador, cuando Álvarez venció al inglés Matthew Hatton y obtuvo la corona mundial superwelter del Consejo Mundial (CMB).

Sobre el pleito ante Lara, Reinoso insistió que el caribeño “tiene la obligación de salir a pelear, de otra forma va a terminar mal, con lo que ha dicho sobre la escuela cubana y todo eso, pero en México no hay escuelas, hay universidades de boxeo”.

Explicó Reinoso que la guardia zurda de Lara no debe ser problema para su discípulo, pues este tiene facilidad para adaptarse a los peleadores de esa mano y ahora no ha sido la excepción.

De todas formas, Reinoso dijo que para no descuidar detalle, en las sesiones de guanteo han colocado a varios púgiles con características similares a las de Lara, lo que ha resultado muy fructífero en el entrenamiento específico.

Alvarez (43-1-1, 31 KOs) se impuso por nocaut técnico en el décimo asalto a su coterráneo Alfredo “El Perro” Angulo, el 8 de marzo pasado, en la misma instalación donde rivalizará con el zurdo cubano.
Por su parte, “El Sueño Americano” Lara (19-1-1, 12 KOs) viene de una convincente victoria por unanimidad ante el estadounidense Austin “No Dudas” Trout, el 7 de diciembre, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde alcanzó el cetro interino superwelter de la Asociación Mundial (AMB).

Antes Lara también se impuso a un combativo Angulo por nocaut técnico, el 8 de junio del pasado año en el Home Depot Center, de Carson, California, pero allí tuvo que reponerse de par de caídas en el cuarto y el noveno episodios para vencer al mexicano.

“Veremos si Lara pelea como habla y no se echa a correr por todo el ring”, insistió Reinoso. “Estoy seguro que Saúl hará una gran pelea y con sus puños pondrá fin al mito que el cubano creó con sus alardes y ofensas a los mexicanos”.

Comenta sobre este articulo