BandidoVargas k12072014 e5105Las Vegas.-En un combate que podría significar el fin de la carrera del derrotado, el invicto mexicano Francis Vargas se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto al puertorriqueño Juan Manuel López, el 14 de julio, en el MGM Grand de Las Vegas.

Con el triunfo,“Bandido” Vargas (20-0-1, 14 KOs) retuvo el título Internacional superpluma y de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF, siglas en inglés). Para “Juanma” López (34-4-0, 31 KOs) el revés prácticamente significa su su despedida del boxeo.

Casi de inmediato de sonar la campana, Vargas, de 29 años, y Lopez, de 31, se enfrascaron en violentos intercambios. Así, con golpes fuertes de uno y otro, transcurrieron los tres minutos de la primera fracción.

En el segundo, el ritmo de las acciones aumentó, pero Vargas llevó la mejor parte. Fuertes impactos del azteca al rostro estremecieron al boricua, a quien se le doblaron las piernas en varias ocasiones. A esas alturas era previsible que la reyerta no llegaría al final de los 12 asaltos programados.

Para el tercero, López salió con convicción en busca de su rival. Pero este lo recibió con otra andanada de impactos, que lo debilitaron aún más. En uno de esos golpes López fue a la lona. Tras el imprescindible conteo de protección, Vargas intentó rematarlo, pero la esquina del puertorriqueño solicitó al tercer hombre del ring detener el pleito.  

Vargas había ganado cuatro peleas en 2013 y otra por unanimidad a 10 asaltos ante Abner Cotto el pasado 8 de marzo, que le reportó el título Intercontinental de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF, siglas en inglés), ambos en las 130 libras.

Ex monarca supergallo y pluma de la OMB, “Juanma” López (34-3-0, 31 KOs) viene de un sólido triunfo por nocaut en el segundo asalto frente al mexicano ex campeón del orbe Daniel Ponce de León, el 15 de marzo, en Bayamón, Puerto Rico.

López, quien fue campeón supergallo y pluma, sufrió dos reveses frente al mexicano Orlando “Siri” Salido cuando estaba en la cima de su carrera y era considerado entre los mejores púgiles libra por libra del mundo.

Después sufrió el tercer revés de su carrera ante Miguel Angel “Mikey” García, también por nocaut en el cuarto asalto, el 15 de junio del pasado año, en Dallas, Texas.

Comenta sobre este articulo