golovkinvsGaele 8c185En repetidas ocasiones el doble campeón mundial kazajo Gennady Golovkin se ha quejado de las dificultades para encontrar rivales en la división mediana, pues los contendientes de las 160 libras utilizan burdos pretextos para evitarlo.

“GGG” Golovkin, monarca de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Internacional (OIB), expondrá sus títulos ante el ex campeón del orbe Daniel Geale, el 19 de julio en el Madison Square Garden, de Nueva York, en cartel que será transmitido por la cadena Home Box Office (HBO).
“Respeto mucho a Daniel Geale”, dijo Golovkin a “BoxingScene.com”. “Es un gran boxeador y lo he comprobado observando en video sus peleas, particularmente la última (frente a Garth Wood, que ganó por nocaut en seis asaltos)”.

También llamado “El Asesino con Cara de Niño”, el invicto Golovkin (29-0-0, 26 KOs) acumula 16 victorias consecutivas por la vía del cloroformo, desde que ganó por unanimidad al argelino Amar Amari, el 21 de junio de 2008, en Brandby, Dinamarca.

“Sé que no será un combate fácil”, añadió Golovkin. “Porque tiene un estilo específico muy complicado y que me ha obligado a prepararme al máximo por si es preciso llegar hasta los 12 asaltos”.

Con su destructiva pegada, Golovkin, de 32 años, anestesió en el séptimo asalto al ghanés Osumanu Adama, el 1 de febrero, en Montecarlo, Principado de Mónaco. Adama fue a la lona en el primero, sexto y séptimos episodios, antes de que el árbitro detuviera el combate.

También el mexicano Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, ratificó las cualidades de Geale, quien se alzó con la corona de la Organización Internacional (OIB) frente a Daniel “La Roca” Dawson en 2007 y la perdió dos años después ante el también australiano Anthony “El Hombre” Mundine.

“Quizás Geale no posea la pegada más fuerte, pero sí exhibe una trayectoria que obliga al respeto”, dijo Sánchez. “Ha sido campeón del mundo, acumula mucha experiencia y seguro vendrá en excelente forma porque lo prepara un gran entrenador como Graham (Shaw)”. No albergo dudas que es el adversario más difícil que ha tenido Gennady”.

Sánchez coincidió con su pupilo en que dadas las características de Geale será un oponente que obligará a Golovkin a demostrar todas sus cualidades boxísticas para vencer.

“Geale además de tener similar alcance y estatura que Gennady, ha demostrado en todas sus combates que nunca deja de tirar golpes”, añadió Sánchez. “Creo que va a ser una pelea difícil, que se extenderá a 12 asaltos, pero si Geale no llega en su mejor forma, pensamos que estará en problemas”.

Conocido como “Real Deal”, Geale, de 33 años, se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto a su coterráneo Garth Wood, el 19 de febrero, en Nueva Gales del Sur, Australia, donde disputaron la faja vacante mediana del área del Pacífico (Pan-Pacif), correspondiente a la Federación Internacional (FIB) y la del Continente Africano (Pan-African), versión Asociación Mundial (AMB).

Seis meses antes Geale perdió cerrada decisión dividida frente al británico Darren “Dazzling” Barker, en Atlantic City, Nueva Jersey, el 17 de agosto de 2013, cuando cedió el cetro de la Federación Internacional (FIB), que había conquistado ante Sebastian Sylvester, en mayo de 2011, en Neobranderburgo, Alemania y defendió exitosamente en cuatro ocasiones.