jhonnysgonz 47a98

El mexicano Jhonny González (56-8-0, 47 KO's) es ahora más precavido.

Campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nacido en Pachuca, en el estado de Hidalgo, ha sido casi sorprendido por la gloria a los 32 años y no tiene prisa por exponer su liderazgo, que alcanzó al noquear en el primer asalto a su compatriota Abner Mares (27-1-0, 14 KO's), el 24 de agosto de 2013 en el StubHub Center de Carson, California.

El sorpresivo triunfo de Jhonny sobre Mares, quien era considerado amplio favorito en aquel pleito, le obligó a asumir de una forma menos ambiciosa el pugilismo, al extremo que en lo que va de año, sólo escaló el ring en una ocasión, el 24 de mayo de 2014, cuando consiguió un triunfo por Decisión Técnica Unánime ante el, hasta entonces invicto, sudafricano Clive Atwell (12-1-1, 7 KO's).

En el Centro de Convenciones de Acapulco, Jhonny González fue favorecido por el voto de los tres jueces cuando en el décimo asalto un accidental choque de cabezas obligó a detener las acciones y decidir mediante la apreciación arbitral sobre lo ocurrido hasta ese momento.

Por ahora, el campeón del mundo de los plumas reconocido por el CMB ha dejado entrever su disposición de otorgar la revancha a Mares, aunque en la concreta todo ha quedado en palabras, pues por lo visto, su próximo paso será un duelo con su compatriota, el también veterano de 32 años Cristian Mijares (50-8-2, 25 KO's).

Mares, de 28 años, y considerado entre los mejores boxeadores mexicanos del momento, libra por libra, volvió a exigir un reencuentro con Jhonny González, tras su triunfal retorno a los ensogados después de 11 meses de inactividad. Después de su inesperado revés por nocaut, en agosto de 2013, Mares se mantuvo al margen de las batallas sobre los cuadriláteros.

“Quiero mi revancha con Jhonny (González). Quiero recuperar mi corona”, pregonó Mares después de vencer por Decisión unánime, en 10 rondas, al complicado y recio boxeador boricua Jonathan Oquedo, el 12 de julio de 2014, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Sin embargo, Pepe Gómez, promotor del “Diamante” Cristian Mijares aseguró que van bien encaminadas las negociaciones para que su protegido cruce guantes con Jhonny González, el 13 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en el contexto de la cartelera en la que tendrá papeles protagónicos la revancha en peso welter entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el argentino Marcos Maidana.

Al respecto, el propio Mijares ratificó que “mi promotor Pepe Gómez ya ha conversado con los representantes de Jhonny (González) para concretar nuestra pelea. Me siento muy fuerte en la división pluma y creo que el campeón del CMB y yo podemos ofrecer un gran espectáculo”.

Así las cosas, resulta evidente que Abner Mares aún deberá esperar para ver hecha realidad su añorada revancha con Jhonny González.

Comenta sobre este articulo