ramirez-vs-strunz 7c1a7

Buenos Aires.- El crucero argentino Víctor Emilio “El Tyson del Abasto” Ramírez pisó fuerte en su camino hacia la discusión del cetroFIB de esa división, luego de retener la corona Latina al imponerse albrasileño Cleiton Conceicao.

Ramírez, quien ahora exhibe un palmarés de 20 victorias y dosreveses (16 KO), noqueó en cuatro asaltos a Conceicao (19-6-2, 15,KO),en un cartel escenificado este fin de semana en el complejo Villa LaÑata Sporting Club, de la localidad de Benavides, en la provincia deBuenos Aires.

Inicialmente previsto para mediados de junio pasado, el pleitoforma parte de la puesta a punto de “El Tyson del Abasto” en supretensión de ceñirse el cetro FIB de los cruceros, actualmente enmanos del cubano Yoán Pablo Hernández.

El púgil argentino, número cinco del ranking del orbe, perdió eltítulo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2009 a manos delserbio Marco Huck, en Alemania, y a partir de ahí estuvo cuatro añosalejado de los cuadriláteros.

Volvió a escalar el ring el 21 de diciembre de 2013, cuando derrotópor nocaut en dos rounds al sudafricano Thabiso Mogale precisamenteen Benavides, y semanas después se impuso por puntos en 10 asaltos alcordobés Mariano “El Alemán” Díaz Strunz.

“El Tyson del Abasto” había conseguido el título mundial de la OMBcon apenas 24 años, luego de imponerse al ruso Alexander Alexeev en elpropio año 2009. Después, realizó una defensa exitosa ante elazerbaiyano Ali Ismailov, antes de caer frente a Huck.

Además de Ramírez, la semana pasada el bonaerense Cristian”Maravilla” Medina se apropió del título latino crucero interino delConsejo Mundial de Boxeo (CMB) con un triunfo precisamente sobre DíazStrunz, por puntos y en fallo dividido.

Al término de los 10 asaltos, dos de los jueces vieron ganar aMedina por 97-93 y 96-94, en tanto el tercero le concedió la victoriaa “El Alemán” por 96-94 (22 de julio de 2014).

Comenta sobre este articulo