McWilliamsArroyo sld23072014 c5c1cSan Juan.-El gemelo puertorriqueño McWilliams Arroyo disputará el título mundial mosca de la Federación Internacional (FIB) frente al actual monarca tailandés Amnat Ruenroeng, el 14 de septiembre en la ciudad de Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Arroyo, de 28 años y con un solo revés en su carrera, ocupa el primer lugar en la clasificación de las 112 libras, después de un espectacular nocaut en el segundo asalto al entonces invicto filipino Froilán “El Francotirador” Saludar, el 19 de junio, en Bayamón, Puerto Rico.

“Ya nos confirmaron y la pelea será el 14 de septiembre, allá en Tailandia, así que McWilliams sigue entrenando a plenitud y nosotros vamos a coordinar todo lo referente a la fecha en que viajará para la pelea”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Arroyo.

Para McWilliams (15-1-0, 13 KOs) será la segunda salida de la Isla del Encanto. Hace cuatro años perdió a cuatro asaltos frente al japonés Takashi Okada, en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde el boricua besó la lona en el segundo episodio.

Rivera precisó que “estamos trabajando para que en Puerto Rico se pueda ver esta importante pelea, ya que son 11 horas más allá en Tailandia, pero queremos que los fanáticos tengan la oportunidad de verla”.

Durante su etapa amateur, Arroyo conquistó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena, Colombia-2006, los Panamericanos en Rio de Janeiro, Brasil-2007 y el Mundial en Milán, Italia-2009, en estas dos últimas lides en la división mosca.

A pesar de tener una lesión en la pierna, Arroyo participó sin buen resultado en los Juegos Olímpicos de Beijing, China-2008, donde portó la bandera de Puerto Rico, en la ceremonia de inauguración.

El invicto Ruenroeng (13-0-0, 5 KOs) venció por fallo dividido al doble campeón mundial japonés Kazuto Ioka, el 7 de mayo pasado, en Osaka, Japón, donde defendió por primera ocasión la faja mosca de la Federación Internacional (FIB).

Ruenroeng, de 34 años, se adueñó de la corona vacante de las 112 libras frente al filipino Rocky Fuentes, el 22 de enero, en la misma sala en la que enfrentará a Arroyo.

A principios de este mes, Jimmy´s Boxing ganó la subasta frente a Golden Boy Promotions para presentar la pelea entre Ruenroeng y Arroyo con una oferta de $ 202, 000 dólares. El tailandés recibirá $ 151,500 (75 por ciento) y Arroyo $ 50,500 (el otro 25 por ciento).

Comenta sobre este articulo