mikeperez k240720114 f0462El cubano Mike Perez y el estadounidense Bryant Jennings disputarán un pleito de invictos el 26 de julio en el Madison Square Garden, de Nueva York, que potencialmente les abriría las puertas para disputar un pleito de la división pesada.

Pérez (20-0-1, 12 KOs) y “By-By” Jennings (18-0-0, 10 Kos) serán co-protagonistas del choque estelar entre el kazajo Gennady “Golovkin, doble campeón mundial mediano, y el retador australiano Daniel “Real Deal” Geale.

El ganador entre Pérez y Jennings quedará como rival del monarca del Consejo Mundial (CMB), el haitiano-canadiense Bermane “B-Ware” Stiverne, quien enfrentará al estadounidense Deontay Wilder, retador obligatorio por disposición de esa organización.

Radicado en Irlanda desde hace siete años, Ismaikel “Mike” Pérez viene de un empate al tener una discreta demostración ante el camerunés Carlos Takan, el 18 de enero, en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

En el enfrentamiento, Pérez, de 28 años, estuvo excesivamente conservador y tirando pocos golpes ante Takam, un oponente que lo aventajaba ampliamente en peso, estatura y corpulencia física.

“El empate desgraciadamente pasó y ya no podemos hacer nada”, dijo Pérez en una sesión de entrenamiento abierta a los medios en la Ciudad de los Rascacielos. “Ya lo borramos y gracias a Dios no fue una derrota que me quitó el invicto. Ahora lo que tengo que hacer es ganar esta pelea”.

Aunque no se llevó la victoria ante Takam, el cubano-irlandés ganó muchos simpatizantes pues antes del choque informó que entregaría parte de las ganancias para contribuir a los gastos del tratamiento del ruso Magomed “Mago” Abdusalamov, a quien derrotó por unanimidad el 2 de noviembre del pasado año y se encuentra en proceso de rehabilitación después de ser intervenido quirúrgicamente para removerle un coágulo de sangre en el cerebro.

Pérez aseguró que ya está recuperado totalmente de una lesión en uno de sus hombros, que obligó a posponer desde mayo hasta julio el enfrentamiento ante Jennings.

“El hombro ya no es un problema, he tenido una gran preparación y estoy en óptimas condiciones y preparado al ciento por ciento para pelear”, precisó el púgil caribeño.

Pérez rechazó que le cause alguna inquietud pelear en Nueva York, donde el público respaldará a su oponente y puede resultar un factor de influencia sobre los tres oficiales que evaluarán la reyerta.

“Los jueces no me preocupan”, expresó Pérez. “Yo hago mi trabajo para no dejar dudas y si uno gana convincentemente no hay problemas”.

Jennings, de 29 años y nacido en Filadelfia, propinó nocaut en el décimo episodio al zurdo polaco Artur Szpilka, también imbatible cuando se vieron las caras el 25 de enero, en la emblemática instalación de la Ciudad de los Rascacielos.

“Sé que la pelea principal es la de Golovkin y Geale y por eso mi trabajo será robarme el espectáculo cuando enfrente a Pérez”, dijo Jennings. “El choque será muy importante porque lo observará una concurrencia diferente a la de mis anteriores combates”.

Comenta sobre este articulo