DiamanteVerdejo 897a6San Juan.- El prometedor púgil puertorriqueño Félix Verdejo competirá a ocho asaltos por primera vez en su carrera y lo hará ante el mexicano Oscar Bravo, el 16 de agosto en el Coliseo Héctor Solá Bezares, de la ciudad de Caguas, en Puerto Rico.

Reconocido como uno de los boxeadores boricuas con mayores atributos, “El Diamante” Verdejo (13-0-0, 10 KOs) suma cuatro triunfos, todos antes del límite y tres de ellos en el asalto de apertura, en 2014.

Entre su cuatro víctimas aparecen tres mexicanos: Iván Zavala, Laura Alcántar y Engelberto Valenzuela, los tres anestesiados en el primer round, y el estadounidense Juan Santiago, a quien propinó nocaut técnico en el tercer episodio.

“Cada vez es más difícil conseguirle rivales (a Verdejo)”, dijo Ricky Márquez, entrenador del boricua. “Los organizadores de pelea de Top Rank acaban de enviarme una lista de 40 peleadores que no aceptaron la pelea”.

Oriundo de Santiago de Chile, pero residente en Las Vegas, Nevada, “La Máquina” Bravo tiene 26 combates profesionales, con 21 triunfos, nueve por KO, junto a cinco reveses.

“Es un peleador que nunca lo han noqueado”, añadió Martínez. “Ha peleado en tres ocasiones a 12 asaltos y es un rival que obligará a Félix a emplearse al máximo”.

Pero Bravo, de 26 años, viene de un par de reveses consecutivos, ambos por unanimidad este año. En mayo cayó ante Diego Magdaleno, en El Forum, de Inglewood, California y dos meses después también perdió versus Mason Menard, en Opelousas, Luisiana.

Verdejo y Bravo disputarán el choque estelar del cartel, que organiza la empresa Promociones Miguel Cotto, Top Rank y H2Entertaiment, y será transmitido a Estados Unidos por la cadena Univisión Deportes.

Comenta sobre este articulo