gennadyGolovkin k27072014 5897cNueva York.-Una potente derecha del campeón mundial kazajo Gennady Golovkin anestesió al retador australiano Daniel Geale en el tercer asalto, en pleito disputado el 26 de julio en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

El triunfo le permitió a “GGG” Golovkin (30-0-0, 27 KOs) mantener imbatido el casillero de los reveses y, además, retener las coronas de de la Organización Internacional (OIB) y de la Asociación Mundial (AMB).

Para Golovkin fue el decimoséptimo nocaut consecutivo , racha que inició contra el belarús Malik Dziarra, el 22 de noviembre de 2011, en Rostock, Alemania. Curiosamente, el fracaso marcó el retiro definitivo de Dziarra del deporte de los puños.

Desde el primer asalto quedó demostrado el poder de los puños de Golovkin al causar una herida en el arco superciliar derecho de “Real Deale” Geale con un preciso gancho de izquierda.
Conocedor de la fortaleza de los puños de su oponente, Geale intentó evitar los intercambios. Se movió elegantemente hacia atrás y los laterales, pero el kazajo no cesó de perseguirlo y le conectó en varias ocasiones con el jab y también algunas sólidas derechas al rostro.

Ya en el segundo Golovkin derribó a Geale y el árbitro Mike Ortega le dio el indispensable conteo de protección., aunque en esa fracción el retador desembarcó sus guantes con precisión en repetidas ocasiones.

En el tercero, Geale dio una fuerte derecha a Golovkin y de inmediato recibió un golpe demoledor salido de la misma mano del monarca, que llevó al australiano a la lona. Al ver que Geale se encontraba en malas condiciones, Ortega finalizó el pleito para evitarle un castigo que pusiera en peligro su futuro.

Concluida la pelea, el llamado “Asesino con Cara de Niño” ratificó que desea unificar sus títulos con los otros campeones de la división mediana y en particular retó directamente al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, monarca del Consejo Mundial (CMB).

Con su destructiva pegada, Golovkin había vencido en el séptimo asalto al ghanés Osumanu Adama, el 1 de febrero, en Montecarlo, Principado de Mónaco. Adama fue a la lona en el primero, sexto y séptimos episodios, antes de que el árbitro detuviera el combate.

Geale, de 33 años, se había impuesto por nocaut técnico en el sexto asalto a su coterráneo Garth Wood, el 19 de febrero, en Nueva Gales del Sur, Australia, donde disputaron la faja vacante mediana del área del Pacífico (Pan-Pacif), correspondiente a la Federación Internacional (FIB) y la del Continente Africano (Pan-African), versión Asociación Mundial (AMB).

Seis meses antes Geale perdió cerrada decisión dividida frente al británico Darren “Dazzling” Barker, en Atlantic City, Nueva Jersey, el 17 de agosto de 2013, cuando cedió el cetro de la Federación Internacional (FIB), que había conquistado ante Sebastian Sylvester, en mayo de 2011, en Neobranderburgo, Alemania y defendió exitosamente en cuatro ocasiones.

Comenta sobre este articulo