TakashiMiura k30072014 bef78Primero es lo primero. No es juego de palabras. Es la realidad cuando se trata de cualquier actividad humana. Y el púgil mexicano Sergio Thompson es consciente que antes de pensar en el futuro debe salir airoso en su próximo compromiso frente al filipino Adones Aguelo.

“Yeyo” Thompson (29-3-0, 26 KOs) enfrentará a “Yamagata” Aguelo (21-9-0, 2, 13 KOs), el 2 de agosto en el estadio de béisbol “Nachan Ka´an, de la ciudad de Chetumal, donde disputarán un combate eliminatorio correspondiente al Consejo Mundial (CMB), que les abriría las puertas para enfrentar al monarca de la categoría, el japonés Takashi Miura.

Tanto interés generó el pleito Thompson-Aguelo que los organizadores se vieron precisados a cambiar la sede original, el Centro Internacional de Convenciones, por la nueva instalación, con un aforo disponible para cinco mil fanáticos, pero que puede acomodar hasta 14 mil.

“De salir bien de este compromiso, quiero la revancha con Miura”, dijo Thompson a ESPNDeportes, cuando restan pocos días para el enfrentamiento. “Creo que la merezco después de la batalla que dimos. Ese día simplemente no salí inspirado, pero quiero una segunda oportunidad y demostraré que merezco la revancha”.

Antes de los dos triunfos que exhibe en la actualidad, Thompson cayó por unanimidad ante el japonés Takashi Miura, el 17 de agosto del pasado año, en Cancún, donde disputaron la faja superpluma del Consejo Mundial (CMB), que ostenta todavía el nipón.

Fue, sin dudas, un duelo de gran emoción, en el que Thompson fue a la lona en el segundo y el sexto asaltos, mientras Miura cayó en el octavo. Esa derrota sucedió a 13 triunfos previos del mexicano.

Más reciente, Thompson se impuso por unanimidad a su compatriota Ricardo “Dinamita” Álvarez, el 8 de marzo, en Las Vegas. Allí se adueñó del cinturón vacante Internacional del Consejo Mundial (CMB), de la división ligera.

“Quiero darle a mi gente una gran pelea y por eso hice una preparación más que digna”, añadió Thompson, quien no se presenta ante sus coterráneos de Chetumal desde que venció al también mexicano Armando Juárez en 2012.

Thompson reconoció que Aguelo “es un rival fuerte, un peleador que le gusta ir al frente, que pega, aguanta y nunca lo han noqueado. Será una pelea de peligro y mucha adrenalina”.

Aguelo, de 26 años, viene de doblegar por nocaut técnico en el octavo asalto al japonés Hirohito Fukuhara, el 6 de abril de este año, en Mimasaka, Japón.

Tres meses antes Aguelo sucumbió por fallo unánime ante el mexicano Nery “Pantera” Saguilán, en Veracruz.

Comenta sobre este articulo