Danny-Garcia-vs-Salka-5 ad020Pittsburgh.-Al estadounidense Rod Salka no le importan las críticas que ha recibido el doble campeón mundial Danny García por elegirlo como rival, pues considera que se ganó el derecho de enfrentarlo el 9 de agosto en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Por carecer “El Relámpago” Salka (19-3-0, 3 KOs) de una sólida trayectoria, el Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) se negaron a respaldar que enfrentara al invicto monarca “Swift” García (28-0-0, 16 KOs), en cartelera que será transmitida por la cadena Showtime.

“Soy un buen peleador y lo voy a demostrar”, dijo Salka a ESPN desde su campo de entrenamiento en Pittsburgh y a pocas horas antes de viajar hacia la sede en Brooklyn. “No he puesto mucha atención en las críticas y la gente puede decir y pensar lo que quiera, pero para mí llegó el día de mi gran pelea”.

Salka, de 31 años, venció por unanimidad en abril a Alexei “El Huracán” Collado, un cubano radicado desde hace varios años en Cork, Irlanda, que se encontraba invicto con 18 triunfos, 16 por la vía del cloroformo.

La victoria de Salka en Monroeville, Pensylvania le reportó la faja vacante de peso ligero, correspondiente a FECARBOX (Federación Centroamericana de Boxeo), asociada al Consejo Mundial (CMB).

“Para mí la magnitud de la pelea es grande, (porque) voy a pelear con el mejor superligero del mundo”, añadió Salka. “Venciendo a Danny García habré vencido al mejor”.

Pero antes de superar a Collado, Salka sucumbió por decisión mayoritaria ante el mexicano Ricardo “Dinamita” Álvarez, hermano del “Canelo”, el 14 de diciembre del pasado año en el Alamodome, de San Antonio, Texas, en disputa por el título Continental de las Américas, versión CMB.

Señaló que ha trabajado muy fuerte, ya que esta es la gran oportunidad de su vida, por la que ha luchado por mucho tiempo y que hará todo lo posible para salir con el brazo en alto.

“No le tengo miedo a Danny, tengo mi estrategia y la voy a utilizar”, precisó Salka. “Sé que será una pelea dura y cuando eso ocurre regularmente doy buenos combates”.

“Swift” García mostró su disgusto por las múltiples críticas que ha recibido al rivalizar frente a Salka y rechazó que tuviera alguna responsabilidad en esa decisión. “No escojo a mis oponentes”, dijo García. “Lo hace Al Haymon mi manager. “Y nunca voy contra él. Haymon escogió la pelea contra (Amir) Khan, también versus (Lucas) Matthyse, ante (Zab) Judah e igual con (Mauricio) Herrera”.

García insistió que “nunca cuestiono a Haymon, acepto las peleas, (porque) mi trabajo es entrenar duro y salir este 9 de agosto a darle a la gente una buena pelea y una gran demostración en el Barclays Center”.

En su más reciente victoria, García se impuso por fallo mayoritario el estadounidense Mauricio “El Maestro” Herrera, el 15 de marzo, en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, Puerto Rico. Pero a diferencia de sus triunfos anteriores, en esa ocasión García quedó a deber ante los fanáticos boricuas, ya que incluso muchos de los que observaron el pleito consideran que Herrera mereció la victoria.

De ahí que existan suspicacias por la elección de Salka, un rival que ni siquiera aparece entre los 40 primeros clasificados en la categoría de las 140 libras, correspondiente al CMB.

Comenta sobre este articulo