MayweatherMaidana k09082014 c89dcLas Vegas.-La revancha entre el campeón mundial estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el retador argentino Marcos Maidana se transmitirá el 13 de septiembre en 570 salas de cine de Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía Golden Boy Promotions (GBP), la cadena Fathom Events será la encargada de llevar el combate en directo a través de la pantalla grande desde el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

“Me encanta la idea de que los fanáticos vayan a los cines y vean mis peleas”, dijo Mayweather Jr. “Ésta será mi primera revancha en más de una década, y estoy feliz de que podremos darle a los fanáticos la oportunidad de verlo en la pantalla grande”.
El invicto “Money” Maywether (46-0-0, 26 KOs) derrotó al “Chino” Maidana (35-4-0, 31 KOs) por fallo mayoritario (que debió ser unánime), el 3 de mayo en la propia instalación de la Ciudad del Pecado.

En esa ocasión, los árbitros Dave Moretti y Burt Clemens votaron 116-112 y 117-111, respectivamente, mientras la nota discordante la ofreció Michael Pernick al otorgar un empate a 114.

La victoria le permitió al zurdo estadounidense unificar su corona welter del Consejo Mundial (CMB), con la de la Asociación Mundial (AMB), que estaba en poder del sudamericano.

Para Mayweather Jr. fue el tercer pleito de los seis que firmó con Showtime (propiedad de la cadena televisiva CBS) por un valor de 200 millones de dólares en 36 meses. Antes derrotó al estadounidense Robert Guerrero (por unanimidad en mayo de 2013) y al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (mayoritario el 14 de septiembre también del pasado año).

Aunque se especuló la posibilidad de que el pleito se efectuara en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, al final “Money” Mayweather Jr., el mejor libra por libra del mundo, prefirió el MGM Grand Garden, donde ha disputado 13 peleas y nueve de ellas consecutivas.

Para “El Chino” Maidana será su cuarta presentación en la ahora considerada “Meca del Boxeo”, las anteriores en el revés mayoritario frente a Mayweather Jr. y triunfos versus los mexicanos Jesús Soto Karass por nocaut técnico en el octavo asalto en 2012, y ante Erik “El Terrible” Morales, por mayoría, en abril de 2011.
“Estoy muy contento de que esta revancha pasará en las salas de cine, porque cuando le endilgue a Floyd su primera derrota, deberá ser más grande que la vida”, dijo Maidana, quien ganó el derecho a vérselas con el mejor libra por libra del mundo al derrotar al entonces invicto Adrien “El Problema” Broner, el 14 de diciembre de 2013, en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Antes del fallo unánime, que le aportó la corona welter de la Asociación Mundial (AMB), Maidana, de 31 años, derribó a Broner en el segundo y octavo asaltos.

“Nuestra primera pelea fue emocionante, pero ésta será aún mejor, espero que los fanáticos estén listos para ver como me convierto en el primer victimario de Mayweather”, afirmó Maidana.

Comenta sobre este articulo