Shawn Porter

Shawn Porter ha demostrado que es un extraordinario boxeador, que resume su trayectoria con el título mundial welter de la Federación Internacional (FIB). Pero junto a su maestría deportiva, “Showtime” Porter es un irrespetuoso, que minimiza la calidad de sus rivales.

Ahora, como lo ha hecho en el pasado reciente, el invicto Porter (24-0-1, 15 KOs) menosprecia a su retador, el también imbatido Kell Brook (32-0-0, 22 KOs), quien lo enfrentará el 16 de agosto, en el StubHub Center, de Carson, California.

“No he hecho nada especial en la preparación”, dijo Porter al sitio “BoxingScene.com” al referirse al combate ante el británico, conocido por el pseudónimo de “El Especial”. “No tiene nada que sea demasiado complicado o poco ortodoxo en su estilo”.

Porter expresó que no le preocupan los cuatros triunfos consecutivos de Brook por la vía del cloroformo, todos en Gran Bretaña. El último en esa secuencia fue en el cuarto asalto ante Vyacheslav Senchenko, el 26 de octubre pasado, cuando se convirtió en retador obligatorio del monarca.

“La gente me ha preguntado acerca de su poder (de Brook) y no tengo mucho que decir al respecto”, añadió Porter. “No he visto nada en los videos de sus peleas que lo hagan diferente de cualquier otro peleador”.

Igualmente Porter considera que a Brook lo afectará psicológicamente salir de su zona de confort en Gran Bretaña y tener un escenario completamente adverso en Estados Unidos, donde el público estará del lado del norteño.

“Creo que Brook sentirá una gran presión en este combate, porque además de ser su primer pleito por un título mundial, tendrá a todos los fanáticos en su contra”, precisó Porter. “No creo que posea la personalidad para controlar esa presión extra que aparece en la Costa Oeste, con una fanaticada muy bulliciosa. Yo estoy listo para afrontarlo”.

El pasado 19 de abril, Porter demolió por nocaut técnico en el cuarto round al también estadounidense Paul “El Mago” Malignaggi, en el DC Armory, de Washington, Distrito de Columbia.

Tras la debacle, Malignaggi, analista de televisión que había considerado que “bastante básico el sistema de Porter”, tuvo que reconocer la calidad de su adversario: “Realmente es un gran boxeador”.

Porter, de 26 años, enfatizó que el nocaut propinado a Malignaggi “me hizo darme cuenta de que debo tener otra actuación espectacular frente a Brook”.

Previo a su triunfo ante Malignaggi, Porter conquistó por unanimidad la corona welter de la Federación Internacional (FIB) ante el británico Devon “El Grande” Alexander, el 7 de diciembre pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el inglés efectuaba la segunda defensa del cinturón.

Pero el campamento de Brook señaló que Porter no estuvo a gran altura ante Malignaggi y que si se presenta como en esa ocasión, la victoria sonreirá al británico.

“Si Porter se presenta tan errático como lo hizo en su pasado combate sobre Paulie Malignaggi, no tenemos duda que Brook lo acabará antes del límite”, dijo Eddie Hearn, de la compañía Matchroom Sport y promotor de Brook.

Comenta sobre este articulo