daniel-estrada-vs-adrian-verdugo 2 0c083

Por encima de otras cualidades personales, el retador mexicano Daniel Estrada tendrá que mostrar un gran nivel boxístico y mucha fortaleza mental para vencer al campeón mundial Omar Figueroa, el 16 de agosto, en el StubHub Center, de Carson, California.

“Tremendo” Estrada (32-2-1, 24 KOs) se enfrentará al invicto “Panterita” Figueroa (23-0-1, 17 KOs) con la intención de arrebatarle la corona ligera del Consejo Mundial (CMB), que su coterráneo expone por primera vez tras ganarla por decisión dividida al estadounidense Jerry Belmontes, el 26 de abril, en el mismo escenario donde rivalizará el venidero sábado.

Pero Estrada, de 29 años, necesita, además de indiscutibles dotes como peleador, no ser víctima de los sentimientos por las recientes pérdidas de su hermana y sobrina, acaecida hace pocos días en un lamentable accidente de tránsito en México.

Fueron momentos en los que muchos pensaron que el trágico suceso no le permitiría a Estrada tener la indispensable concentración para ésta su primera posibilidad de luchar por un título mundial.

“Estoy pasando por algo muy difícil, pero tengo que ser fuerte y darle mucha fortaleza a mis papás”, dijo Estrada. “Venía mi hermana de Acapulco, se le ponchó una llanta de la camioneta, perdió el control y se estrelló contra un muro. Mi sobrina de siete años falleció instantáneamente y mi hermana murió después tras luchar por su vida en el hospital”.

Pero Estrada afirmó que intentará arrebatarle el cinturón a Figueroa como una forma de rendir tributo a la memoria de su hermana, quien siempre lo estimuló a seguir adelante ante las vicisitudes y tropiezos que nos impone la vida.

“Lo último que me dijo mi hermana fue que le echara ganas y luchara por mis sueños, y eso haré”, precisó Estrada. “Así es esto, hay qué demostrar, soy de una familia de guerreros, nos hemos criado de la forma dura, haré todo por ganar ese cetro para mi hermana y mi sobrina”.

Estrada suma nueve triunfos consecutivos, los últimos cuatro antes del límite. Su más reciente víctima por nocaut técnico en el tercer asalto fue el también azteca Hugo “Huguito” Armenta, el 14 de diciembre pasado, en el Distrito Federal de México.

“Reconozco la calidad de campeón de Figueroa, quien ha dado grandes peleas”, añadió Estrada. “Entiendo que es el favorito y estará de local, pero un deportista vive de retos y yo estoy listo para afrontarlo. Quiero una pelea intensa, pero voy enfocado en anular todo lo que traiga Figueroa”.

Ubicado en la cima de la clasificación durante el último año y retador obligatorio en los seis meses más recientes, Estrada aseguró que “los días de Omar Figueroa como campeón del mundo están llegando a su fin”.

Señaló que resulta muy importante en su carrera tener ahora como manager al múltiple campeón Juan Manuel “Dinamita” Márquez. “Sobre todo me da consejos para fortalecer la mente, de no dejar nada atrás, trabajar a como dé lugar hasta conseguir mi sueño”, finalizó Estrada.

Comenta sobre este articulo