hernandezArslan k17082014 fe73bErfurt (Alemania). Los vaticinios se cumplieron a medias: El cubano Yoan Pablo Hernández, campeón mundial crucero de la Federación Internacional (FIB) venció al veterano alemán Firat Arslan, pero en forma más cerrada de lo esperado por la crítica especializada.

“Iron Man” Hernández (29-1-0, 14 KOs) salió airoso por fallo dividido ante el también zurdo Arslan, un avezado peleador que cumplirá 44 años el 28 de septiembre y que le exigió el máximo durante los 12 asaltos en la Messehalle, de Erfurt, Alemania, donde una buena parte del público rechazo al fallo de dos oficiales.

El estadounidense Shafiq Rashada (116-113) y el francés Vincent Dupas (115-113) se inclinaron hacia el cubano Hernández, en tanto el polaco Leszek Jankowiak (115-113) concedió su voto al germano.

“Siento enorme respeto por Arslan”, dijo Hernández, quien radica desde hace varios años en Alemania. “Le doy las gracias por la forma en que combatió. No puedo decir si habrá revancha”.

Hernández, de 29 años, no pudo imponer su mayor estatura y rapidez, sobre Arslan, inferior también en alcance y con desplazamientos lentos, aunque en constante ataque para anular a su adversario.

En los primeros asaltos, Hernández tomó rápida ventaja al pegar con fortaleza al cuerpo de Arslan, quien no pudo descifrar la velocidad de manos y movimientos laterales de su oponente.

Así avanzó el encuentro con una clara superioridad de Hernández en la mitad inicial, que perdió a partir del sexto round, cuando visiblemente agotado recibió mucho castigo del alemán.

Señalado como el gran favorito para imponerse por cualquier vía, Hernández obtuvo la cuarta defensa exitosa del título y la decimoquinta victoria consecutiva, con un solitario revés, que sufrió por nocaut en el tercer asalto ante el guyanés Wayne “El Gran Camión” Braithwaite, el 29 de marzo de 2008, en Kiel, Alemania.
Venía de un inobjetable triunfo por nocaut técnico en el décimo asalto ante el ruso Alexander Alekseev, el 23 de noviembre de 2013, en Bamberg, Alemania.

En esa ocasión Hernández demostró que se encontraba totalmente recuperado de una intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse diez meses atrás después de vencer al canadiense Troy Ross y como consecuencia de agravarse una vieja lesión.

Arslan se había adueñado del cinturón crucero de la Asociación Mundial (AMB), al disponer por unanimidad de Virgil Hill, el 24 de noviembre de 2007, en Dresde, Alemania. Diez meses más tarde cedió el cinturón por nocaut en el décimo episodio ante el panameño Guillermo “El Felino” Jones, el 27 de septiembre de 2008, en la ciudad alemana de Altona.

El 7 de junio de este año Arslan triunfó por unanimidad en ocho capítulos ante el húngaro Tamas Batzath, en Schwerin, Alemania. Antes había sucumbido en par de ocasiones ante el también germano Marco “El Capitán” Huck, la más reciente por nocaut técnico en el sexto rollo, el 25 de enero, en Sttutgart.

Comenta sobre este articulo