Omar Figueroa vs Daniel Estrada Carson.-Una potente derecha del campeón mundial Omar Figueroa en el noveno asalto frente al también mexicano Daniel Estrada, le abrió las puertas para retener la corona ligera del Consejo Mundial (CMB), el 16 de agosto en el StubHub Center, de Carson, California.

Presionado por una profunda herida en el ojo izquierdo, “Panterita” Figueroa (24-0-0, 18 KOs) aprovechó una brecha en la defensa del “Tremendo” Estrada (32-3-1, 24 KOs) para colocar un violento recto de derecha que derribó a su rival.

De inmediato el árbitro Raúl Caíz aplicó la cuenta protectora, pero a continuación y sabiendo que Estrada estaba visiblemente mareado, Figueroa se lanzó con todo para concluir el pleito. Un barraje interminable de golpes del monarca, obligó al tercer hombre del ring a poner fin a las acciones, cuando el derrotado estaba indefenso sobre las sogas.

El combate fue de muchos intercambios, pero de bajo nivel técnico y escasa defensa por los dos peleadores. Figueroa es el típico gladiador mexicano que se lanza con todo sobre su presa, intentado aniquilarla con la potencias de sus golpes, pero sin preocuparse por los impactos que recibe.

Con mayor alcance y estatura, Estrada intentó mantenerse en la media y largas distancias, utilizando el jab y las combinaciones de ambas manos. Así fue capeando el temporal, de un incansable oponente, siempre hacia adelante, siempre buscando el cuerpo a cuerpo.

En una de esas arremetidas ocurrió un choque de cabezas, que abrió un grueso y profundo corte que iba desde la órbita interior del ojo izquierdo de Figueroa hacia la ceja del mismo lado. Los “cutman” intentaron detener la sangre, pero Caíz preocupado llamó al médico para que determinara si estaba en condiciones de seguir.

Tras el visto bueno del galeno, Figueroa se lanzó a definir antes que la herida obligara a poner fin al pleito. Y con el demoledor golpe de derecha acabó con las aspiraciones de Estrada de alcanzar el título, que su contrario había conquistado por fallo dividido ante el estadounidense Jerry Belmontes, en abril último.

Estrada sumaba nueve triunfos consecutivos, los últimos cuatro antes del límite. Su más reciente víctima por nocaut técnico en el tercer asalto fue el también azteca Hugo “Huguito” Armenta, el 14 de diciembre de 2013, en el Distrito Federal de México.

Comenta sobre este articulo