TiquitoVasquez k21082014 b16c3San José.-El costarricense Bryan Vásquez, campeón mundial interino superpluma de la Asociación Mundial (AMB), expondrá el cinturón frente al estadounidense Diego Magdaleno el 22 de noviembre, en Macao, China, informó Mario Vega, representante del púgil tico.

Anteriormente, el “Tiquito” Vásquez había revelado a una emisora local que pelearía ante el zurdo Magdaleno, pero lo haría en el mes de septiembre en la república de Singapur, ubicada en el sudeste asiático.

El Vásquez-Magdaleno formará parte de la cartelera que encabezan el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Chris Algieri, en la que estará el juego el cetro welter de la Organización Mundial (OMB) en poder del asiático.

“Está obligado a ganar para conservar el título y demostrar que puede ser sólido campeón y así permanecer entre los púgiles de la élite mundial”, dijo Vega al diario “Al Día” de Costa Rica.
Vásquez (33-1-0, 17 KOs) acumula cuatro victorias consecutivas, la más reciente por unanimidad ante el mexicano José “Josesito Jr. Félix, el 12 de abril pasado en Las Vegas, donde hizo la primera exposición del cinturón de las 130 libras.

El único revés de Vasquez se lo infligió el japonés Takashi Uchiyama por nocaut técnico en el octavo round, el 31 de diciembre de 2012, en Tokyo, la capital nipona.

En esa ocasión “Dinamita” Uchiyama hacía la sexta exposición de la faja superpluma, que todavía está en su poder, pero en declaraciones recientes ha expresado que piensa ascender a los ligeros porque tiene dificultades para mantenerse en las 130 libras.

“Esta pelea lo pondría (a Vásquez) en una situación muy beneficiosa porque podría tener a Top Rank como su casa y hasta firmar con la cadena HBO”, explicó Vega, en entrevista radial con “ADN” en la que también participó “Tiquito”.

Nacido en Los Ángeles, California, pero residente en Las Vegas, Nevada, Magdaleno (26-1-0, 10 KOs) suma tres victorias consecutivas, la última por fallo unánime ante el chileno Oscar “La Máquina” Bravo, el 17 de mayo pasado, en El Fórum, de Inglewood, California.

El único fracaso lo sufrió Magdaleno ante el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, por fallo dividido, el 6 de abril de 2013, en la Cotai Arena, de Macao, China. En esa oportunidad el boricua era el titular superpluma de la Organización Mundial (OMB).

“Magdaleno es un zurdo, no se ve pegador nato”, precisó Vázquez ante los micrófonos de “ADN”. “Es rápido e inteligente. La pelea va a estar pareja, va a estar buena”.

Vázquez, de 26 años, se adueñó de la faja vacante superpluma de la Asociación Mundial (AMB), al vencer al nicaragüense René “Chirizo” González, el 26 de octubre del pasado año, en San José, la capital costarricense.

Comenta sobre este articulo