GiovanniSegura k24082014 e9a71Por tratarse de dos rivales mexicanos, habrá guerra entre el doble campeón mundial Francisco Estrada y el no menos combativo Giovanni Segura, dos hombres que siempre lo dan todo sobre el ring.

El pleito entre “El Gallo” Estrada (26-2-0, 19 KOs) y el llamado “Guerrero Azteca” Segura (32-3-1, 28 KOs) está previsto el 6 de septiembre en la Arena Ciudad México, en la capital azteca, donde Estrada expondrá por tercera ocasión sus coronas de la división mosca, correspondientes a la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB).

Casi hasta el enojo ha llegado el joven Estrada ante las múltiples advertencias que ha recibido de amigos y especialistas – además de medios de prensa- ante la probada calidad de su connacional, que podrían conducirlo al revés.

Pero aunque Estrada es consciente de la exitosa trayectoria de Segura y de su indiscutible pegada, también siente que posee todas las armas para salir victorioso y retener sus títulos.

“Desde que anunciaron la pelea comencé a escuchar que era muy peligroso, que tiene mucha pegada y que tira mil golpes”, dijo Estrada al sitio “LaAfición.com”. “Podrá tirar ocho mil si gusta, pero no creo que me lleguen”.

El combate ante Segura resulta “obligatorio” para Estrada, por disposición de la OMB, luego que su oponente venciera por nocaut en el duodécimo asalto a Hernán “Tyson” Márquez, el 2 de noviembre del pasado año, en Hermosillo, Sonara.

Estrada se hizo de los dos cinturones mundiales al vencer en fallo dividido, que debió ser unánime, al estadounidense Brian “Hawaiano Punch” Viloria, el 6 de abril del pasado año en China.

Fue un combate de incesantes intercambios durante los 36 minutos, que disfrutaron a plenitud los fanáticos presentes en la Cotai Arena, del Venetian Resort y Casino, de Macao, China.

“A Giovanni siempre le ha gustado proponer la pelea, imponerse desde que suena la campana, pero eso lo hace porque los demás no oponen resistencia”, añadió Estrada, quien no pierde desde hace dos años. “Soy el campeón y con una buena preparación física podremos imponer no solo el ritmo de la pelea, sino que manejaremos el ring a nuestro antojo”.

Señaló el monarca que desde poco más de un mes se prepara en las montañas del Estado de México, lo que ha contribuido a una gran mejoría de su rendimiento físico de cara al exigente compromiso que se avecina.

“Aprendí mi lección de cuando peleé en la Ciudad de México en el 2012, entonces era peleador de ocho (rounds)”, expresó Estrada. “Me vine una semana antes del combate y esa noche sentía que me moría con la altura. Gané por decisión, pero han sido los rounds más largos de mi vida, ahora me siento más fuerte

Estrada está convencido de que derrotará a Segura y que después buscará una revancha ante el nicaragüense Román “Chocolatico” González, quien lo derrotó por unanimidad el 17 de noviembre de 2012, cuando disputaron la corona minimosca de la Asociación Mundial (AMB) en Los Ángeles, California.

“Sé que soy el mejor de mi división y lo demostraré”, afirmó Estrada. “Giovanni es el primero de mi lista y luego voy por el Chocolatito González. Quiero ser campeón de los cuatro organismos principales y ya tengo la mitad del camino”.

En su más reciente ascenso al ring, Segura, de 32 años y residente en Bell, California, se impuso por la vía del cloroformo en el décimo round a su connacional Félix Salguero, el 5 de abril, en Tijuana, Baja California, México.

Segura acumula otras dos victorias más en forma consecutiva, pero previamente, cayó por unanimidad ante otro mexicano, Edgar Sosa, el 18 de mayo del pasado año, en Michoacán del Ocampo, donde disputaron el cinturón mosca (112 libras) de Plata, versión Consejo Mundial (CMB).

Se convirtió en campeón minimosca de la AMB al propinar nocaut técnico al zurdo filipino Juanito Rubillar, el 25 de julio de 2009, en Nuevo Vallarta, México.

Un año después Segura también se agenció el cinturón de la OMB, al derrotar por nocaut técnico al zurdo puertorriqueño Iván “El Niño de Hierro” Calderón, que hacía la séptima defensa de su corona.

Pero el 11 de diciembre de 2011, Segura fue víctima en ocho asaltos de los puños del estadounidense Brian “Hawaiano Punch” Viloria, en Metro Manila, Filipinas, donde se detuvo una racha de nueve triunfos del azteca, aunque en esa ocasión en su debut en la división mosca.

Comenta sobre este articulo