klitschko chagaev wladimirHamburgo.-El múltiple campeón mundial Wladimir Klitschko sufrió una lesión y no podrá enfrentar al búlgaro Kubrat Pulev el 6 de septiembre en la O2 World Arena, de Hamburgo, Alemania.

De acuerdo con informaciones suministradas por los allegados de Klitschko al diario alemán “Bild”, el gigante ucraniano, radicado en Alemania, tuvo una distensión muscular en el bíceps del brazo derecho durante una sesión de entrenamiento y tendrá que guardar reposo al menos durante cuatro semanas.

La nota aparecida en el diario germano señala que “el combate se pospone por dos meses, probablemente para finales de octubre”, aunque no precisa si se mantiene el mismo sitio.

Conocido por el pseudónimo de “Dr. Martillo de Hierro” Klitschko (65-3-0, 52 KOs) someterá ante “La Cobra” Pulev (20-0-0, 11 KOs) los títulos de la Asociación Mundial (AMB), Organización Mundial (OMB), Organización Internacional (OIB), en pleito “obligatorio” por decisión de la Federación Internacional (FIB).

“Estoy muy disgustado porque la pelea no pueda efectuarse como se había planeado”, dijo Klitschko en un comunicado. “Me encuentro en mi mejor forma e hice un gran entrenamiento. Ofrezco disculpas a mis fanáticos y también a Kubrat Pulev, quien hizo una preparación tan intensa como la mía”.

La orden de la FIB de que se efectuara el pleito Klitschko-Pulev surgió tras la victoria unánime del búlgaro Pulev ante el zurdo y ex campeón mundial estadounidense Tony “El Tigre” Thompson, el 24 de agosto de 2013, en Schwerin, Alemania, donde disputaron además del pase para enfrentar a Klitschko, el cinturón Internacional pesado de la FIB.

Posteriormente, la promotora “K2”, propiedad de los hermanos Klitschko, ganó los derechos del duelo frente a Pulev, al ofrecer 7,25 millones de dólares, superior a los $ 5,29 millones de “Sauerland”, la compañía que representó al búlgaro en la subasta.

“Estoy listo para sustituir a Wladimir como campeón del mundo”, dijo Pulev, de 33 años. “Voy a conseguir el título, no importa dónde ni cuándo nos enfrentemos, porque Klitschko no es invencible y he trabajado muy duro para ese momento, el más importante de mi carrera”.

Después de doblegar a Thompson, Pulev se impuso por nocaut técnico en el cuarto capítulo al también estadounidense Joey “El Hielo de Minnesota” Abell, el 14 de diciembre en Neobrandenburgo, Alemania.

Más reciente, el balcánico anestesió en el tercer round al veterano croata de 40 años Ivica Perkovic, el 5 de abril, en Rostock, Alemania. El triunfo ante Perkovic (20-24-0, 15 KOs) no tiene mucha relevancia, ya que suma 10 reveses en los últimos 13 ascensos al cuadrilátero.

Klitschko viene de una fácil victoria ante el samoense radicado en Australia Alex “Corazón de León” Leapai (30-5-3, 24 KOs), el 26 de abril en la Koenig Pilsener Arena, en Oberhausen, Alemania.

Con mayor alcance y estatura, además de superior nivel técnico, Klitschko propinó dos caídas en el quinto a Leapai, quien quedó recostado sobre las sogas y el árbitro estadounidense Eddie Cotton dio por concluido el desigual combate.

Klitschko, de 37 años, llegó al enfrentamiento con Leapai con una década sin conocer el revés, desde aquel lejano 10 de abril de 2004, cuando cayó por nocaut técnico ante el estadounidense Lamon Brewster, en Las Vegas, donde discutían el cetro vacante de la Organización Mundial (OMB).

Esa faja pasó a manos de Klitschko cuatro años después, cuando se impuso por votación unánime al zurdo ruso Sultan Ibragimov, el 23 de febrero de 2008, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Con posterioridad, Klitschko sumó el cinturón de supercampeón mundial de la Asociación Mundial (AMB) al doblegar por puntos al inglés David “Hayemaker” Haye, el 2 de julio de 2011, en Hamburgo, Alemania.

“Kubrat Pulev tiene un impresionante récord en las filas amateurs y también como profesional”, dijo Klitschko al referirse a su oponente. “Tiene muy buenas habilidades y definitivamente no lo subestimaré”.

Klitschko sigue a la espera de obtener la autorización de pelear por el título pesado del Consejo Mundial (CMB), el único que le falta en su colección y que dejó vacante su hermano Vitaly cuando inició la carrera política en Ucrania.

Pero el camino para Klitschko todavía no se encuentra despejado hacia esa ansiada corona, pues el CMB sentenció un pleito obligatorio entre el canadiense Bermane “B-Ware” Stiverne y el estadounidense Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder.

Stiverne se alzó con el cetro vacante al imponerse por nocaut al norteño Chris “Pesadilla” Arreola, lo que presagiaba un inminente duelo entre Klitschko y “B-Ware” Stiverne.

Wilder, conocido como el “Bombardero de Bronce”, suma 32 victorias, todas por la vía del cloroformo, la más reciente ante el bulto Jason “La Sensación” Gavern, quien llegó hasta el cuarto round, debido al “perdón” que le otorgó Wilder en los tres asaltos previos, el 16 de agosto en el StubHub Center, de Carson, California.

Pero aunque el pleito entre Stiverne y Wilder debe efectuarse en algún momento de los próximos 3-4 meses, antes es preciso que Stiverne se recupere de una lesión en su mano izquierda que impide programar el combate de inmediato.

Con 28 años y 6,7 pies de estatura, Wilder posee suficientes atributos físicos y demoledora pegada para aspirar a los titulos de los pesos pesados que ostentan tanto Stiverne como Klitschko.

No obstante, las lesiones de Stiverne y de Klitschko obligarán al impetuoso Wilder a esperar algún tiempo más para poder luchar por alguna de las coronas en la división de los mastodontes.

Comenta sobre este articulo