kikomartinezframpton k27082014 28ebeCasi un año y siete meses han transcurridos desde que el español Kiko Martínez y el irlandés Carl Frampton se enfrentaron, pero tanto uno como el otro están motivados por la revancha que ocurrirá el 6 de septiembre, en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte.

Tras ese fracaso y en el período de estos 19 meses desde el 9 de febrero del pasado año, “La Sensación” Martínez (31-4-0, 23 KOs) ha obtenido cuatro triunfos, todos por la vía del cloroformo, como prueba de que el traspié lejos de deprimirlo, lo incentivó a obtener nuevas metas en su carrera.

Inmediatamente después de la debacle ante “El Chacal” Frampton, el ibérico Martínez conquistó la faja vacante Latina del Consejo Mundial (CMB), al propinar nocaut técnico en el segundo asalto al argentino Damián “El Resorte” Marchiano, el 27 de abril del pasado año, en Buenos Aires.

Y con posterioridad Martínez alcanzó la corona supergallo de la Federación Internacional (FIB), también antes del límite en el sexto episodio frente al colombiano Jhonatan “El Momo” Romero, el 17 de agosto, en Atlantic City, Nueva Jersey.

A pesar de catapultarse hacia la cima de las 122 libras, Martínez no ha cejado en su empeño de enfrentar nuevamente a Frampton. En cada oportunidad que conversa con los medios, el español demuestra que aquella espinita no lo deja vivir con tranquilidad.

“Desde aquel revés, cuando me levanto a las cinco de la madrugada para ir a entrenar, me acuerdo de él (Frampton)”, dijo Martínez al periódico deportivo “AS”. “Así que pedí a Maravillabox que me dieran otra oportunidad de medirme a Frampton”.
Martínez precisó que ese enfrentamiento tiene una motivación mayor que la posibilidad de unir cinturones ante el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, doble campeón de la Asociación Mundial y la Organización Mundial, o versus el mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz, dueño del cetro del Consejo Mundial (CMB).

“No se me olvida y quiero demostrar que aquella derrota fue sólo el resultado de un mal día”, añadió Martínez. “Mi historia será más grande ajustando esa cuenta con Frampton”.

Para Francisco Martínez, el verdadero nombre del peleador, será la tercera defensa de la corona, la anterior con éxito por impactante nocaut en el séptimo round ante el japonés Hozumi Hasegawa, el 23 de abril, en Osaka, Japón, donde envió a su rival a la lona una vez en el segundo y en par de ocasiones en el séptimo, cuando el árbitro decretó el fin de las acciones.

Kiko Martínez asegura que no le preocupa el respaldo que el público ofrecerá a Frampton en su condición de local, porque ha incrementado su nivel boxístico y está mucho más fuerte que en el combate anterior.

“En fin de cuentas solo él y yo estaremos sobre el cuadrilátero”, afirmó Martínez, restándole importancia a los miles de fanáticos que convertirán en manicomio el Titanic Quarter, de Belfast.

El invicto Frampton (18-0-0, 13 KOs) viene de un rápido nocaut en el segundo capítulo frente al zurdo mexicano Hugo Fidel “El Increible” Cazares, el 4 de abril, en Belfast, Irlanda del Norte.

Un fuerte gancho de Frampton a la cabeza de Cazares envió a la lona al mexicano, quien cayó completamente aturdido y obligó al árbitro Víctor Loughlin a decretar el fin de las acciones cuando restaba poco más de un minuto de la segunda fracción.

“Me encuentro como si estuviera en la luna por la posibilidad de pelear por un título del mundo en mi ciudad natal, dijo Frampton. “He trabajado muy duro para llegar hasta aquí y ahora es el momento de cumplir ese sueño de convertirme en campeón mundial”.

Comenta sobre este articulo