Adrien Broner es alardoso a tiempo completo. Y ahora repite su cantaleta que es uno de los mejores del mundo y que frente a Emanuel Taylor ofrecerá un gran espectáculo para satisfacción de sus coterráneos, pues el pleito se disputará en su natal Cincinnati.

“El Problema” Broner (28-1-0, 22 KOs) chocará con “Tranzformer” Taylor (18-2-0, 12 KOs) en una cartelera prevista, en la U.S. Bank Arena, de Cincinnati, la ciudad de la cual es oriundo y donde indiscutiblemente tendrá el apoyo casi unánime de los fanáticos locales.

Sin dudas, las cualidades boxísticas de Broner le han permitido ofrecer combates de mucho brillo, que lo condujeron a la conquista de tres coronas mundiales en divisiones diferentes.

Y tampoco se puede negar que Broner da espectáculo, aunque frente al argentino Marcos “El Chino” Maidana se convirtió en la cara negativa del “show”, pues recibió una paliza en la que perdió la corona welter de la Asociación Mundial (AMB), el 14 de diciembre del pasado año en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Incontenible en su verborrea, Broner vuelve por sus fueros al anunciar con bombos y platillos que Taylor no llegará al fin de la riña.

“Cada vez que tengo una pelea en Cincinnati le doy a mis fanáticos un nocaut, porque sé que eso es lo que quieren”, dijo Broner menospreciando a su oponente. “Voy a pelear por mi gente, que siempre me ofrece mucho apoyo”.

Después del frustrante revés ante Maidana, en el que incluso fue a la lona en el segundo y octavo asaltos, Broner se impuso unánime a Carlos Molina, el 3 de mayo pasado en Las Vegas, donde se adueñó de la faja vacante Internacional superligera de la Asociación Mundial.

“Estoy listo para recuperar el lugar que me corresponde y Taylor es el siguiente objetivo”, añadió Broner, de 25 años. “Después que haga mi trabajo, entonces pensaré en el próximo rival. Ahora solo estoy enfocado en lo que debo hacer”.

Broner precisó que conoce y respeta a Taylor, pero “al final del día es mi enemigo y tengo que subir al cuadrilátero y conseguir la victoria”.

Taylor, de 23 años, derrotó por unanimidad a Karim Mayfield, el 18 de julio, en Huntington, Nueva York. Sin embargo, sufrió una caída en el octavo, que no influyó en el resultado, pues ganó la mayoría de los asaltos.

Cinco meses antes, Taylor sucumbió, también por fallo unánime, ante el invicto Chris Algieri, quien intentará arrebatarle la corona welter al astro filipino Manny Pacquiao, el 22 de noviembre, en la Cotai Arena, de Macao, China.

“Tengo que pegarle mucho a Broner para llevarme la victoria allá en su casa”, dijo Taylor. “Sé que voy en contra de todas las probabilidades y que previo al combate aparezco como la víctima. Pero entrené muy duro para cambiar ese presagio y al final de cuentas solo él y yo estaremos encima del ring”.