StephaneJamoye k31082014 39ba1Londres.-El campeón mundial supergallo Scott Quigg expondrá la corona de la Asociación Mundial (AMB) frente al desconocido belga Stephane Jamoye, el 13 de septiembre, en la Manchester Arena, ubicada en la ciudad británica del mismo nombre.

En principio Quigg debía enfrentar al namibio Paulus “La Roca” Ambunda (21-1-0, 10 KOs), pero este sufrió una lesión durante los entrenamientos y “El Sobreviviente” Jamoye (26-5-0, 16 KOs) ocupará su lugar.

El invicto Quigg (28-0-2, 21 KOs) viene de un triunfo por nocaut técnico en el segundo asalto frente al surafricano Tshifhiwa “La Araña Atómica” Munyai, el 19 de abril pasado, en la Phones 4u Arena, de Manchester, Gran Bretaña, donde el local expuso por primera vez el cinturón de las 122 libras.

Quigg, de 25 años, derribó al africano en el primero y nuevamente en el segundo, donde el árbitro Howard John Foster detuvo las acciones cuando casi concluían los dos minutos de esa fracción.

El púgil inglés se adueñó del cetro supergallo de la AMB por la vía del cloroformo en el segundo round frente al argentino Diego “El Botija” Silva, el 23 de noviembre del pasado año, también en Manchester, donde el sudamericano besó la lona en par de ocasiones antes que se detuviera la reyerta.

Esa corona quedó vacante, cuando la Asociación Mundial (AMB) elevó a la categoría de supercampeón al invicto zurdo cubano Guillermo Rigondeaux después que este se impuso al filipino Nonito “El Flash” Donaire, el 13 de abril de 2013, en el Radio City Hall de Nueva York.

Jamoye, quien recibe esa gran oportunidad de luchar por un título mundial aunque no aparece entre los 15 primeros de la clasificación de la AMB, venció en el primer asalto al húngaro Richard Voros, el 2 de junio, en Liege, Bélgica.

Dos meses antes Jamoye sucumbió por nocaut técnico en el noveno capítulo ante el japonés Shinsuke Yamanaka, el 23 de abril, cuando disputaron la faja gallo del Consejo Mundial (CMB). El nipón dio una paliza a Jamoye al enviarlo a la lona en el segundo, par de veces en el octavo y en el noveno asaltos, instante en que el tercer hombre del ring dio por terminado el desigual combate.

Comenta sobre este articulo