GiovanniSegura k03092014 5ae05Aunque no es imposible, tampoco es tarea fácil derrotar al campeón mundial Juan Francisco Estrada, un peleador que se destaca por su agresividad y que en los dos últimos años ha dominado en la división mosca.

No obstante, los allegados de Giovani Segura, próximo rival del “Gallo” Estrada el 6 de septiembre en México, afirman que el llamado “Guerrero Azteca” se encuentra en inmejorables condiciones –físicas, técnicas y psicológicas- y vencerá por la vía del cloroformo al monarca.

“Pensamos que habrá una sorpresa ese día porque Giovani será el nuevo campeón del mundo”, dijo Richard Mota, manager de Segura, a ESPN. “Él ha tenido una preparación inmejorable y pensamos que será una gran pelea en la que los aficionados saldrán ganando”.

Segura (32-3-1, 28 KOs), quien fue campeón mundial de la categoría minimosca, se impuso por nocaut técnico en el décimo asalto a su coterráneo Felipe Salguero el 5 de abril pasado en Baja California, México.

El “Guerrero Azteca” suma tres victorias consecutivas, después de caer en el octavo episodio ante el estadounidense Brian “Hawaiano Punch” Vilora, el 11 de diciembre de 2011, cuando intentaba conquistar la faja de las 112 libras, versión Organización Mundial (OMB).

“Muchos pensaron que Giovani estaba acabado después de la derrota frente a Brian Viloria”, añadió Mota. “Pero ahora yo lo veo mucho mejor, con mayor madurez y le está dando seriedad a su carrera, porque los peleadores van por etapas y aquel revés quedó en el pasado”.

Despúes de brillar en la división de peso mínimo en la que ostentó la corona mundial, Segura, de 32 años y residente en Bell, California, se alzó con el cinturón universal de la AMB en julio de 2009, al anestesiar al zurdo filipino Juanito Rubillar, en Nuevo Vallarta, México.

Al año siguiente Segura salió triunfador en la únificación de su título con el de la OMB en poder del zurdo puertorriqueño Iván “El Niño de Hierro” Calderón, en Guaynabo, Puerto Rico. En esa ocasión Calderón hacía la séptima defensa de su reinado y Segura la tercera.

“Estrada tiene juventud, es buen contragolpeador y siempre viene bien preparado”, expresó Mota. “Pero no es alguien extraordinario y nunca ha peleado con alguien como Giovani”.

El combate resulta “obligatorio” para Estrada, por disposición de la OMB, luego que Segura venciera por nocaut en el duodécimo asalto a Hernán “Tyson” Márquez, el 2 de noviembre del pasado año, en Hermosillo, Sonara.

Estrada se hizo de los dos cinturones mundiales de las 112 libras al vencer en fallo dividido, que debió ser unánime, al estadounidense Brian “Hawaiano Punch” Viloria, el 6 de abril del pasado año en China.

Fue un combate de incesantes intercambios durante los 36 minutos, que disfrutaron a plenitud los fanáticos presentes en la Cotai Arena, del Venetian Resort y Casino, de Macao, China.

Para este cercano enfrentamiento, Estrada también está convencido de que derrotará a Segura y que después buscará una revancha ante el nicaragüense Román “Chocolatico” González, quien lo derrotó por unanimidad el 17 de noviembre de 2012, cuando disputaron la corona minimosca de la Asociación Mundial (AMB) en Los Ángeles, California.

“Sé que soy el mejor de mi división y lo demostraré”, dijo Estrada. “Giovanni es el primero de mi lista y luego voy por el Chocolatito González. Quiero ser campeón de los cuatro organismos principales y ya tengo la mitad del camino”.

Comenta sobre este articulo