Broner-Taylor-Stephanie-Trapp k7092014 06f9aCincinnati.-Con un desenvolvimiento más enfocado, el estadounidense Adrien Broner brilló frente a su coterráneo Emmanuel Taylor y se llevó merecida victoria el 6 de septiembre ante su público en el U. S. Bank Center, de Cincinnati, Ohio.

“El Problemático” Broner (29-1-0, 22 KOs) dejó a un lado la gran mayoría de sus excentricidades y haciendo gala de un boxeo efectivo, logró ventaja sobre “El Tranzformer” Taylor (18-3-0, 12 KOs), quien a pesar del revés ofreció una gran demostración a lo largo de los 12 asaltos.

Broner estuvo más enfocado y exhibió un buen boxeo, lo que a lo larga fue la fórmula que le permitió imponerse a Taylor, dado a los intercambios de principio a fin y sin ceder un ápice ante la mayor rapidez de manos y piernas de su rival.

Hubo algunos asaltos en los que Taylor pudo sacar ventaja gracias a que Broner peleó recostado sobre las cuerdas. En esa situación no le funcionó a Broner la guardia desplazando el hombro izquierdo hacia adelante y los movimientos de torso, pues Taylor pudo desembarcar con efectividad sus puños.

Aconsejado por sus “segundos”, Broner se desplazó por el encordado a partir del séptimo round. Sus golpes combinados, principalmente el gancho de zurda, llegaron con fortaleza al rostro y el cuerpo de Taylor, quien a pesar de todo no cedió en el ataque.

En la mitad del décimo asalto, Taylor pegó en racimo al rostro de Broner. Pero este, como impulsado por un rayo, contragolpeó también con fuerza en repetidas ocasiones, lo cual le sirvió para ganar esa fracción, que concluyó con delirantes gritos del público por la respuesta de ídolo.

Casi a punto de concluir el pleito, Broner sorprendió a Taylor con un poderoso gancho de izquierda que envió a su oponente de espaldas a la lona. Tras el conteo del réferi Randy Jarvis y en medio de una ensordecedora gritería, sonó la campana que puso fin a las acciones.

Los jueces Scott Maddox y Robert Pope votaron 116-111 por Broner, en tanto Gary Merritt entregó tarjeta de 115-112 favorable también a Broner, que retuvo el título vacante Internacional superligero de la Asociación Mundial (AMB).

Broner, de 25 años, venía de un triunfo, igualmente unánime, frente a Carlos Molina, el 3 de mayo en Las Vegas, donde se hizo de la faja que expuso ante Taylor.

Antes, Broner había perdido la corona welter de la Asociación Mundial (AMB), versus el argentino Marcos “El Chino” Maidana, el 14 de diciembre del pasado año, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

En el inobjetable triunfo, el sudamericano Maidana envió a la lona a Broner en el segundo y octavo episodios, lo cual le abrió las puertas para convertirse en rival de Floyd Mayweather Jr.,vencedor después por fallo mayoritario el 3 de mayo en la sala Garden del hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, donde efectuarán la revancha el 13 de septiembre.

Comenta sobre este articulo