NathanDowner k11092014 07bceToronto.-El ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson se explayó inesperadamente en improperios durante una entrevista con un presentador de la red noticiosa CP24, de Toronto, Canadá.

Tyson, de 48 años, estalló en insultos cuando el periodista Nathan Downer le mencionó la condena de seis años –cumplió solo tres por buena conducta- al ser declarado culpable de violación de la adolescente Desiree Washington, participante de un concurso de belleza, en 1990.

“Es interesante que Ud. parece un tipo agradable, pero en realidad es un trozo de m…”, dijo Tyson ante el asombro de los presentes en el estudio, lo que obligó al comunicador a recordarle que el programa se transmitía en vivo.

Michael Gerard Tyson –su verdadero nombre- se convirtió en el más joven campeón mundial de los pesos supercompletos, al derrotar por nocaut en el segundo asalto al jamaiquino, nacionalizado canadiense, Trevor Berbich, el 22 de noviembre de 1986, en el hotel Hilton, de Las Vegas.

Esa noche, cuando Tyson se adueñó del título pesado del Consejo Mundial (CMB), tenía 20 años, cuatro meses y 22 días.

Después de otras preguntas sobre diferentes temas, que el exasperado ex monarca respondió con nuevos insultos, el presentador dio por terminada la entrevista, no sin antes agradecerle a Tyson por su presencia.

Pero ni siquiera la educada despedida calmó a “Iron Mike”, quien lanzó más improperios al asombrado entrevistador.

Al concluir el programa, Downer subió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que consideró como desafortunado que Tyson se molestara con su pregunta, porque esa no había sido su intención.

Downer se disculpó por las palabras soeces de Tyson y escribió: “Estoy bien. No hay mala voluntad contra Mike Tyson. Acometió verbalmente contra mí y está bien. No lo tomo (como algo) personal”.

Graduado de la Universidad de Toronto, donde imparte clases de periodismo, Downer es un reconocido presentador con amplia experiencia en radio y televisión, en las que ha analizado diversos temas de la política y la vida social tanto de Canadá como de los acontecimientos que ocurren en otras partes del mundo.

Hace dos años, por su destacada labor informativa Downer recibió el reconocimiento denominado “Distinguidos Hombres de Honor”, que otorga a sus miembros la Asociación Profesional de Hombres de Negocios de la Raza Negra.

En 2013 Downer recibió el “Premio a la Excelencia en la Prensa”, un galardón anual que confiere la Asociación Afro-canadiense por méritos en diferentes esferas de la vida.

Comenta sobre este articulo