FloydMayweather money-k1 2209 b8b2fFloyd Mayweather Jr. (46-0-0-26 KOs) es un hombre rico; inmensamente rico. Tras el 13 de septiembre lo será más. Suceda lo que suceda, en la pelea contra el argentino Marcos 'El Chino' Maidana (35-4-0, 31 KOs), saldrá del MGM Grand de Las Vegas con, por lo menos, 32 millones de dólares.

Según el contrato presentado a la Comisión Atlética de Nevada, Mayweather estará recibiendo ese cifra por subirse al encordado. Mientras el sudamericano ganará alrededor de 1.5 millones de dólares. Estos dígitos aumentarán, para uno y otro, cuando se les adicionen los beneficios por concepto de Pague por Ver (PPV).

Para Money Man este será el cuarto combate de los seis que pactó por 200 millones con la poderosa televisora Showtime.

De cualquier manera, su récord de ganancias no corre peligro en la revancha ante Maidana. La trifulca más lucrativa para él seguirá siendo la que efectuó contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (44-1-1, 31 KOs) el 14 de septiembre de 2013. Entonces recibió 41,5 millones por solo escalar al ring.

Aquella bolsa creció considerablemente por el PPV -cerca de 2.2 millones de hogares compraron el paquete-, el ingreso de taquillas, las transmisiones en circuito cerrado, derechos de transmisión en el extranjero y los patrocinios de la cerveza Corona, O'Reilly Auto Parts y AT&T.

En la primera contienda Mayweather Jr. vs. Maidana los números quedaron por debajo de las expectativas. Solamente 854 mil hogares compraron el PPV, cifra muy inferior a los estimados previos. Incluso estuvo por debajo del casi millón de casas que pagaron por el Mayweather Jr. vs. Robert Guerrero, punto de partida del multimillonario acuerdo de Floyd con Showtime.

Para este sábado se espera que el PPV llegue al menos al millón de ventas lo que dispararía los dividendos de ambos púgiles -también se incluye taquillas, transmisiones y patrocinio- en alrededor de 35 millones para Mayweather y dos millones para Maidana.

Se calcula que 13 millones de hogares han pagado por ver las peleas de Mayweather Jr. Durante su carrera esto ha generado la nada despreciable cifra de 800 millones de dólares. Según estimados, el pugilista de 37 años y natural de Grand Rapids en Michigan, debe haber ganado por exhibir sus artes boxísticas alrededor de 400 millones.

Leyendo estas cifras es natural que la revista Forbes lo colocara en el número uno de los deportistas con mayores ingresos en el año 2013. Así como tampoco ruboriza que cada mañana se pare en su garaje y se tome tiempo escogiendo cuál de sus 88 automóviles utilizará para ir a entrenar.

Comenta sobre este articulo