HuracanNarvaez k16092014 324bfBuenos Aires.- Ya con 39 años en las costillas y un impresionante récord de 42 victorias (23 KO) frente a un solitario revés y dos empates, el legendario boxeador argentino Omar “Huracán” Narváez enfrentará el viernes próximo al mexicano Felipe “Gallito” Orucuta (27-2-0), en un pleito en el cual pondrá en juego su título mundial supermosca OMB.

La pelea revancha tendrá lugar esta vez en la municipalidad cordobesa de Villa María, donde en mayo pasado Narváez noqueó en cuatro asaltos a otro azteca, Antonio García, para retener por décima vez consecutiva la corona de esa división, algo que ningún otro púgil ha conseguido.

García de todos modos había perdido el pleito antes de subir al ring, pues no pudo dar el peso en ninguna de las dos oportunidades que tuvo.

El “Huracán” de Trelew derrotó al “Gallito” Orucuta el 25 de mayo del pasado año en el mítico estadio porteño Luna Park por decisión dividida de los jueces: dos le vieron ganar 115-113, mientras el otro le concedió el triunfo al jalisciense por 118-110.

La pelea, por tanto, dejó muchas dudas que Narváez intentará despejar el próximo día 19, cuando tendrá además la posibilidad de extender un reinado que dura ya más de 12 años y continuar tejiendo la leyenda que le rodea.

Omar Narváez consiguió la faja de la categoría mosca de la OMB en julio de 2002 tras imponerse en fallo unánime al nicaragüense Adonis Rivas en el Luna Park. Después de 16 defensas exitosas subió a la categoría supermosca, en la que destronó en mayo de 2010 a otro peleador nica, Evert Briceño.

La única derrota sufrida en toda su carrera profesional por el “Huracán” argentino fue a manos del filipino Nonito Donaire en octubre de 2011, en un combate por el título gallo del CMB y la OMB.

Comenta sobre este articulo