OdlanierSolis k17092014 addf7Dusseldorf (Alemania).-El cubano Odlanier Solís enfrentará a su victimario, el veterano estadounidense Tony Thompson, en pelea revancha pactada el 18 de octubre, en el Castillo de Dusseldorf, que puede definir en forma drástica el futuro de ambos púgiles, aunque el derrotado quedará sin motivaciones para continuar en la disciplina.

Monarca olímpico en Atenas-2004 y en tres mundiales amateur, “La Sombra” Solís sucumbió por fallo dividido ante Thompson (39-5-0, 26 KOs), el 22 de marzo, en la ciudad alemana de Tekirdag, donde el caribeño quedó a deber en una riña cuyo revés lo alejó de escalar de la cima de la máxima división.

Solís está obligado a retomar la senda del triunfo y hacerlo en forma convincente o de lo contrario se reducen a la mínima expresión sus posibilidades de llegar a la cúspide en la división pesada en el exigente Arte de Fistiana.

Más preciso aún es que Solís quizás se juega su última carta como señaló José Pérez, representante de la compañía Arena Box en Estados Unidos.

“Solís sabe que está obligado a ganar, porque es la última oportunidad de su carrera”, dijo Pérez en conversación con ESPN radio de Miami, quien precisó lo difícil que resultó concretar la revancha ante el veterano Thompson, un experimentado púgil que cumplirá 43 años el día del combate.

El triunfo del “Tigre” Thompson ante Solís le significó, además de un reverdecer en su carrera, apropiarse de la faja vacante Internacional de la división pesada, correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

Campeón olímpico en Atenas-2004 y mundial amateur en tres ocasiones (Belfast-2001, Bangkok-2003 y Miaynyang-2005), Solís, de 34 años, fue de más a menos contra Thompson, con superioridad manifiesta en los primeros asaltos y un declive a partir de la segunda mitad del enfrentamiento.

“Él mismo no sabe qué sucedió en Turquía”, añadió Pérez a través de la vía telefónica. “Pero no caben dudas que mentalmente Odlanier no estaba en buenas condiciones”.

Solís y su grupo de trabajo, que incluye ahora un entrenador alemán, se encuentran desde el 1 de septiembre en un hotel de la costa turca, donde se crearon todas las condiciones para que el cubano llegue en óptimas condiciones al duelo contra Thompson.

Según tienen previsto, el peleador cubano se trasladará a Alemania en los primeros días de octubre, cuando se efectuará la etapa final de la preparación, incluidos los sparrings frente a adversarios con características similares a las de Thompson.

“Tengo confianza en Solís, porque estoy convencido que posee el talento, solo tiene que demostrarlo en esta división que carece de peleadores de calidad”, expresó Pérez. “Tiene que salir agresivo y obtener el triunfo como sea”.

Por su parte, Ahmet Oner, presidente de Arena Box, afirmó que está convencido de que Solís puede vencer a Thompson, aunque en la pelea anterior careció de resistencia y una actitud superior para demostrarlo.

Después de ganarle a Solís, Thompson perdió contra Carlos Takam por unanimidad el 6 de junio pasado, en Levallois-Perre, Francia, donde disputaron la vacante Plata del CMB.

También Thompson sucumbió ante el búlgaro Kubrat “La Cobra” Pulev previo a imponerse a Solís. El europeo se impuso a Thompson por fallo unánime el 24 de agosto de 2013, en Schwerin, Alemania, donde disputaron la faja Internacional de la FIB.

E igualmente Thompson ha sido víctima en par de ocasiones del múltiple campeón ucraniano Wladimir Klitschko y en ambas por la vía del cloroformo. La primera en julio de 2008 (KO en 11) en Hamburgo, Alemania. Y la segunda también en julio, pero de 2012, en Berna, Suiza, donde fue derribado por la cuenta definitiva en el sexto capítulo.

Comenta sobre este articulo