JuanCarlosPayano picnov042013 3dc2f 9bffcComo todo boxeador, desde que el dominicano Juan Carlos Payano decidió arriesgar su futuro en el deporte de los puños, ha soñado en innumerables ocasiones con adueñarse de la corona mundial.

Y ese sueño que lo ha perseguido muchas noches, podría convertirse en realidad dentro de escasos días, cuando enfrente al reconocido púgil panameño Anselmo Moreno, campeón gallo de la Asociación Mundial (AMB), el 26 de septiembre en Mesquite, Texas.

La tarea aunque no imposible, tiene un buen grado de complejidad, toda vez que “Chemito” Moreno (35-2-1, 12 KOs) es uno de los más reconocidos monarcas del orbe y lo demuestra que Payano será el decimotercer adversario que intentará arrebatarle el cetro, ya que los 12 anteriores quedaron frustrados en el intento.

Pero Payano confía en su versatilidad, sólida pegada y buen boxeo, junto a la preparación que realizó y las ansías de salir con el brazo en alto, en la que reconoce será una exigente prueba llena de obstáculos cuando ascienda al cuadrilátero.

“Ya estoy básicamente listo para la pelea, esperando la hora y el momento del encuentro tras haber entrenado como siempre en Miami y junto a mi entrenador Germán Caicedo”, dijo Payano a ESPNDeportes.

Subcampeón en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003 y Río de Janeiro-2007, Payano desde hace cuatro años inició la andadura en las filas rentadas.

Conocedor de la trayectoria de Moreno, el también zurdo quisqueyano admite que en su camino hacia el trono tendrá que dar lo mejor de sí, ante la experiencia y calidad del canalero.

“Sé que Moreno es un peleador difícil, pero me llena de satisfacción el pelear con un supercampeón como él”, añadió Payano. “Siempre me puse como objetivo pelear con los mejores para ser uno de ellos, porque mi meta es llegar a la cima. Y el gran reto será este 26 de septiembre”.
En su último combate, Payano venció por unanimidad al mexicano Germán “Panteonero” Meraz, el 22 de febrero pasado, en Bethlehem, Pensilvania.
Moreno, también con 29 años, derrotó por fallo unánime al argentino Javier “Chispita” Chacón, el 22 de marzo, en el Coliseo Roberto Durán, de Ciudad de Panamá, donde envió a la lona en par de ocasiones a su rival en el segundo asalto.
Aunque suma 12 defensas exitosas del cinturón gallo, Moreno sucumbió ante el mexicano Abner Mares cuando intentó arrebatarle el fajín supergallo del Consejo Mundial (CMB), el 10 de noviembre de 2012, en el Staples Center, de Los Ángeles, California.
“Chemito” Moreno se adueñó del cinturón de las 118 libras al imponerse por unanimidad al ucraniano Volodymyr Sydorenko, el 31 de mayo de 2008, en Dusseldorf, Alemania.
Después Moreno venció a Sydorenko nuevamente en la revancha, aunque en esa ocasión por decisión dividida (los tres jueces votaron 115-113), el 2 de mayo de 2009, en Halle, otra ciudad germana.

Comenta sobre este articulo