OmarNarvaez k23092014 72818Buenos Aires.- Aún cuando no falten quienes lo admitan a regañadientes, el indiscutible rey de los supermosca de la OMB, Omar Narváez, es hoy el “Huracán” que rige el clima del boxeo élite argentino.

Su reciente victoria en 12 asaltos y por un fallo inexplicablemente dividido sobre el retador mandatorio, el mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, dejó en claro que la leyenda tejida por el chubutense en algo más de una década tiene un sólido sustento.

Frente a Orucuta, “Huracán” consiguió el pasado fin de semana lavictoria número 43 de su pródiga carrera (23 KO), en el transcurso de la cual ha materializado además 16 defensas exitosas del título mosca y 11 entre los supermosca, un récord absoluto para todos los tiempos.

Fue éste, asimismo, su octavo triunfo de forma consecutiva desde que sufriera el único revés de su trayectoria, a manos del filipino Nonito Donaire en octubre de 2011, en un combate por el título gallo del CMB y la OMB.

Curiosamente, Narváes consiguió sus reinados mosca y supermosca de la OMB a costa de rivales nicaragüenses: el primero, en julio de 2002,al derrotar a Adonis Rivas en el Luna Park, y el segundo a costa de Evert Briceño, en mayo de 2010.

Mas, lo cierto es que para el boxeo élite argentino la aureola tejida y constantemente agrandada por el “Huracán” vino a constituirse en un bálsamo apenas semanas después de ver caer a dos de sus ídolos.

Primero a un Sergio “Maravilla” Martínez que a comienzos de junio sufrió un duro revés ante el boricua Miguel Ángel Cotto, quien le arrebató así la corona de los medianos que había reconquistado a puro corazón frente al mexicano Julio César Chávez Jr.

En una fatídica velada, el campeón Emérito y de Diamante delConsejo Mundial de Boxeo (CMB) cayó tres veces al encerado en el mismo primer asalto y perdió por nocaut técnico en nueve rounds. Un revés inimaginable para él y, en consecuencia, del que no ha logrado recuperarse todavía.

Más recientemente, el pasado día 13, Marcos “el Chino” Maidana nada pudo hacer ante un Floyd “Money” Mayweather Jr que lo venció convincentemente en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en una esperada y muy bien cotizada pelea revancha.

En el combate, válido para unificar los títulos welter de la AMB ydel WBC, el invicto Mayweather consiguió su victoria número 47 paraquedar a solo dos de las conseguidas por el mítico Rocky Marciano,mientras el “Chino” sufrió su quinto revés (los dos últimos a manos de”Money”) frente a 35 victorias.

Comenta sobre este articulo