IMG 0106-HONOR-Y-GLORIA-JHONNY-GONZÁLEZ-VS.-JORGE-EL-TRAVIESO-ARCE-SILLON-TECNICO-DEPORTES-BOX-GOOGLE-TELEVISA-BOXEO-SINALOA-ADRIAN-ESTRADA-CELESTINO-CABALLERO-8 e8939Si algo se puede asegurar cuando escalen el cuadrilátero los mexicanos Jhonny González y Jorge Arce es que será un enfrentamiento explosivo, que puede finalizar en cualquier momento por la vía del sueño.

“El Bombardero” González (56-8-0, 47 KOs) efectuará ante “Travieso” Arce (64-7-2, 49 KOs) la segunda defensa del título pluma del Consejo Mundial (CMB), el 4 de octubre en Los Mochis, Sinaloa, la ciudad natal del retador.

En agosto del pasado año, González arrebató la corona de las 126 libras al también azteca Abner Mares, con un sorpresivo nocaut en el primer asalto.

Pero si González ha dado muestras de ser un sólido pegador, igualmente Arce lo ratifica con sus 49 anestesiados, casi el 70 por ciento del total de los pleitos que ha tenido en su larga y exitosa carrera profesional.

Con 33 años – tiene dos menos que Arce-, González asegura que hizo una gran preparación y que está convencido que se impondrá a Arce, quien por su parte ha expresado que colgará definitivamente los guantes si sale derrotado.

“Respeto mucho a Arce, su carrera y entrega en el ring, pero el 4 de octubre mostraré una preparación y fuerza que nunca había tenido”, señaló González. “Pueden estar convencidos de que venceré a un gran campeón del boxeo ante su propia gente”

González suma cuatro victorias desde que sucumbió ante Daniel Ponce de León, el 15 de septiembre de 2012, en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, donde perdió la corona pluma del CMB que poseía desde un año antes y había defendido exitosamente en cuatro ocasiones.

En su más reciente comparecencia, González venció en 10 asaltos como consecuencia de una herida, al guyanés Clive “El Castigador” Atwell, el 24 de mayo en el Centro de Convenciones de Acapulco, México.

Pero, aunque González (56-8-0, 47 KOs) retuvo la corona, su actuación careció de brillo ante Atwell, un rival que dio muestras de estar más deseoso de no caer por la vía de los puños que con la intención de alcanzar el título de las 126 libras.

Dos aspectos contribuyeron al deslucido combate: el estilo conservador y elusivo de Atwell y la escasa efectividad de los golpes de González, quien estuvo muy distante del brillante desenvolvimiento frente al mexicano Abner Mares el pasado agosto, que le abrió las puertas al cinturón con un espectacular nocaut en el primer episodio.

Arce, por su parte, insiste en que si González lo vence y no logra conquistar la sexta corona mundial de su carrera en divisiones diferentes, abandonará definitivamente el deporte activo.

“Estoy muy emocionado por la pelea que tanto había deseado”, puntualizó Arce, quien en algún momento de su carrera exhibió el cetro minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo. “Voy por mi sexto campeonato mundial en casa y estoy seguro que voy a salir con el brazo en alto”.

Después de un período de inactividad en el que meditó la trascendencia de su decisión de abandonar el boxeo por el impactante revés ante el monarca Nonito “Flash” Donaire en diciembre de 2012, el combativo peleador azteca Arce decidió regresar al cuadrilátero para buscar un nuevo oxígeno en su trayectoria.

Desde entonces, Arce suma tres victorias en línea, la más reciente por nocaut técnico en el octavo round frente a su compatriota y también ex monarca del orbe Jorge “Baby Face” Lacierva, el 14 de junio en Chiapas, México.

De acuerdo con informaciones de sus allegados, Arce ha tenido un campamento de preparación que se extiende por 12 semanas en Los Mochis, Sinaloa, su ciudad natal y donde se efectuará el combate ante González.

Pero a los 35 años y con más de 70 combates en las filas rentadas, Arce sabe que la próxima confrontación será decisiva en su carrera. “De vida o muerte”, como se dice simbólicamente en el argot pugilístico.

“Si llegara a perder, sería un buen momento para decir adiós ante un gran campeón como lo es Jhonny González”, afirmó Arce al diario mexicano “El Universal”. “Sería un momento bonito para decir adiós en mi tierra, en mi casa y ante mi gente y en la búsqueda de un gran título como lo es el del CMB (Consejo Mundial)”.

No obstante, “El Travieso” aseguró que en caso de salir victorioso, deberá continuar al menos por dos pleitos más, pues tiene firmado un contrato que bajo esa premisa lo obliga a mantenerse en los encordados.

“Si gano, tengo un contrato firmado y no me puedo retirar”, explicó Arce al diario via telefónica. “Tengo que darle la revancha a Jhonny y lógicamente espero ganar para seguir trabajando”.

Comenta sobre este articulo