Nicholas-Walters 28e41O el jamaiquino Nicholas Walters está fuera de su sano juicio o posee las herramientas necesarias para jactarse de que vencerá por la vía del cloroformo al múltiple campeón mundial filipino Nonito Donaire, el 18 de octubre en el StubHub Center, de Carson, California, donde el combate estelar lo escenificarán el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Marco Antonio Rubio.

Invicto en 24 combates, 20 antes del límite, y dueño de grandes virtudes en el Arte de Fistiana, “Axe Man” Walters es el actual campeón “regular” pluma de la Asociación Mundial (AMB).

El cetro vacante lo conquistó Walters frente al colombiano Daulis Prescott, el 8 de diciembre de 2012, en Kingston, la capital de Jamaica. Como prueba de la superioridad del local, en tres ocasiones derribó a su oponente en el cuarto, quinto y séptimos rounds.

Reconocido como un púgil joven, fuerte y con suficientes atributos para convertirse en uno de los mejores del mundo, Walters exhibe un gran optimismo de cara al pleito versus “El Flash” Donaire, quien ascendió a las 126 libras después del fracaso unánime en los súper welters ante el zurdo cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, el 13 de abril de 2013, en Nueva York.

“Estoy hambriento (de victoria) y confiado que derrotar? a Nonito Donaire”, dijo Walters en espa?ol al sitio “BoxingScene.com”. “Creo que lo noquear? en el quinto o sexto asaltos”.

Walters archiva 10 ganados por la vía del sueño en los Últimos 11 combates, y su más reciente víctima fue el zurdo armenio Vic “Draging Bull” Darchinyan, el 31 de mayo en la Cotai Arena, del hotel y casino Venetian, en Macao, China.

El poder de los puños de Walters se puso de manifiesto desde el inicio de la reyerta, pues derribó a Darchinyan en la segunda fracción. Después repitió la dosis par de veces en la quinta, cuando el árbitro Raúl Caíz Jr. puso fin a las acciones.

Walters refutó las palabras del “Flash” Donaire en el sentido de que no ha enfrentado a ningún adversario de nivel y que el tagalo posee una cifra superior de victorias por la vía del cloroformo.

“Él dice que yo no he peleado con nadie y que él ha noqueado a más oponentes que yo”, añadió Walters, quien a su vez precisó que “ninguno de esos adversarios de Donaire pertenece a la división de las 126 libras.”

Las declaraciones de Walters esconden una realidad: Nonito Donaire durante a?os ha ocupado un lugar de privilegio entre los mejores libra por libra del mundo. Y se mantuvo imbatido durante 12 a?os y 30 peleas hasta Rigondeaux puso fin a esa extraordinaria seguidilla de triunfos.

En su último ascenso al encordado, Donaire, de 31 años, se impuso por la vía de los jueces al surafricano Simpiwe “V12” Vetyeka, el mismo día y también en la Cotai Arena, donde Walters dispuso de Darchinyan.

El duelo lo detuvo el réferi Luis Pabón a la altura del quinto episodio, debido a una herida que tenía el filipino, resultado de un cabezazo accidental en el primer asalto y del cual fluyó abundante sangre en los capítulos posteriores.

“Será un excelente combate”, dijo Carl Moretti, promotor de ambos boxeadores y vicepresidente de Top Rank. “Donaire es un establecido peleador, entre los mejores libra por libra y uno de los más relevantes nombres en este deporte todavía, en tanto Walters posee características diferentes a todos los rivales que ha tenido hasta ahora”.

Y tampoco debe olvidar Walters que el astro tagalo ha sido campeón en cinco divisiones diferentes (mosca, súper mosca, gallo, súper gallo y actualmente pluma). Noquear a Donaire no debe ser una tarea fácil por mucho que lo pregone Walters.

Comenta sobre este articulo