FelixVerdejoFernandoVillanueva k05102014 f16baUn potente gancho de derecha del puertorriqueño Félix Verdejo anestesió en el tercer asalto al mexicano Sergio Villanueva, el 4 de octubre en el Bahía Shrine Temple, de Orlando, Florida.

Cuando faltaban menos de dos minutos para que concluyera la tercera fracción, “El Cuate” Villanueva (26-5-2, 13 KOs) descubrió su guardia al lanzar un impreciso swing de izquierda y por ahí mismo entró el impacto del “Diamante” Verdejo (15-0-0, 11 KOs) a la mandíbula, que lo envió de bruces sobre las sogas.

Villanueva logró ponerse de pie, pero estaba en malas condiciones y el tercer hombre del cuadrilátero decretó el fuera de combate tomándolo de la mano derecha. De inmediato y sin que el réferi pudiera evitarlo, el azteca fue a la lona, pero en esa oportunidad cayó sentado.

“Estamos contentos y satisfechos de cómo lucí esta noche”, dijo Verdejo, de 21 años. “La verdad estoy muy sorprendido con el golpe con el que definí. Lo habíamos practicado, pero jamás había terminado una pelea de esta forma”.

Verdejo había derrotado por unanimidad al chileno, radicado en la Ciudad del Pecado, Oscar “La Máquina” Bravo, el 16 de agosto, en pleito efectuado en el Coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas, Puerto Rico.

Ese fue el quinto combate de Verdejo en el presente año y el único que cumplió con la extensión programada, ya que los otros adversarios cayeron antes del límite: Lauro Alcántar (KO-1 en enero), Juan Santiago (KO-3 en marzo), Iván Zabala (TKO-1 en abril) y Engelberto Valenzuela (TKO-1 en junio).

“Estoy satisfecho. La verdad que terminar así un combate siempre es una gran satisfacción”, dijo Ricky Márquez, entrenador de Verdejo, quien aseguró que su pupilo regresará al cuadrilátero el 13 de diciembre. “Pero tenemos que seguir trabajando y afinando, para darle más triunfos a Puerto Rico. El cielo es el límite aquí”, precisó Márquez.

Villanueva (26-4-2, 13 KOs) había sucumbido en dos de sus pleitos más recientes. El pasado mes de mayo perdió por unanimidad ante el filipino Rey “Boom-Boom” Bautista, en Metro Manila, Filipinas. Y también perdió por nocaut técnico en siete capítulos frente al invicto boricua José Pedraza, el 8 de junio de 2013, en Montreal, Canadá.

Comenta sobre este articulo