TRaviesoArce k05102014 5896cLos Mochis.-El mexicano Jorge “Travieso” Arce quiso conquistar la sexta corona en divisiones diferentes en su carrera, pero fracasó en el intento ante su coterráneo Jhonny González, monarca pluma del Consejo Mundial (CMB), el 4 de octubre en Los Mochis, Sinaloa.

“El Bombadero” González (57-8-0, 48 KOs) se impuso por nocaut técnico en el undécimo asalto a Arce (64-7-2, 49 KOs), quien casi de inmediato afirmó que colgaría los guantes definitivamente.

“Me voy, es un orgullo irme con la frente en alto, ante un peleador como Jhonny González, el peleador más caballero al que me he enfrentado en la vida”, dijo Arce al concluir el pleito. “Me voy feliz de la vida, siete veces campeón en cinco categorìas, se dice fácil, pero nadie lo había logrado en México. Siempre le di espectáculo a la gente”.

Aunque Arce intentó obtener esa añorada sexta corona, González se impuso gracias a los golpes de gran solidez que propinó a lo largo de los 11 asaltos. Con una herida en la nariz desde el segundo asalto, de la que brotó abundante sangre, el múltiple campeón Arce luchó como un guerrero ante el público de su ciudad natal.

Derribado por los impactos de su oponente en varios asaltos, Arce se mantuvo combatiendo hasta que en el undécimo expulsó el protector bucal en cuatro ocasiones y el árbitro Johnny Callas decretó el nocaut técnico.

A pesar del revés, que como consecuencia pone fin a su carrera, Arce se mostró satisfecho de los resultados y por el respaldo que le ofreció el respetable durante toda su trayectoria, que lo llevó a la cima de las categorías minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo.

“Ha sido la noche más bonita de toda mi vida, en mi casa, con mi gente, obviamente me cobró la factura la edad y las batallas que he tenido”, añadió Arce. “Le pedí a Dios que me permitiera terminar mi carrera dignamente, como fuera. Hoy me voy con la frente en alto, nunca le fallé a la gente, siempre di guerras y aquí estoy”.

González, de 33 años, retuvo ante Arce, de 35, por segunda ocasión el cetro pluma del Consejo Mundial (CMB), que había conquistado en agosto del pasado año frente al también azteca Abner Mares, con un sorpresivo nocaut en el primer asalto.

Ahora González suma cinco victorias desde que sucumbió ante Daniel Ponce de León, el 15 de septiembre de 2012, en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, donde perdió la corona pluma del CMB que poseía desde un año antes y había defendido exitosamente en cuatro ocasiones.

En su más reciente comparecencia, González se impuso en 10 asaltos como consecuencia de una herida, al guyanés Clive “El Castigador” Atwell, el 24 de mayo en el Centro de Convenciones de Acapulco, México.

Comenta sobre este articulo